El ciclista francés Lilian Calmejane ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, con salida en Betanzos y meta en San Andres de Teixidó y con un recorrodo de 163,5 kilómetro | Efe

TW
0

El ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido sobre 163,5 kilómetros, tras una escapada que suma la segunda victoria francesa de la ronda y en la que otro fugado, Darwin Atapuma (BMC), se ha vestido de líder.

Como en la tercera etapa la fuga del día dio sus frutos. Muy numerosa, con hasta 21 ciclistas bien entendidos entre ellos en la mayor parte de la etapa, la escapada dejó varios ataques pero el definitivo, el que valió el triunfo, fue el de Calmejane, un joven francés de 23 años que gana su primera etapa en una 'grande'.

Por detrás no hubo cambios entre los hombres de la general, pues llegaron juntos a 2:06 del ganador a excepción de Igor Antón (Dimension Data), que se dejó 34 segundos más, los mismos que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), quien tiene difícil reengancharse a la lucha por la general. Sí hubo cambio de líder, pues Atapuma será quien vista de rojo dando el relevo a Rubén Fernández (Movistar).