Javier Olaizola y Christian Ziege, entrenadores del Mallorca B y Atlético Balears -respectivamente- muestran las camisetas de sus equipos en los días previos al derbi. | Guillem Mas

TW
5

Antes de lo previsto, con las piernas aún frescas y casi en época de pretemporada, el derbi balear por excelencia ya está aquí. El calendario quiso que ya en la jornada 2 Atlétic Balears y Mallorca B cruzarán de nuevo sus caminos, tras un año de ausencia del filial bermellón en la categoría de bronce.

El Mallorca B visitará Son Malferit la tarde de este sábado (18:30 horas) en un duelo de dinámicas contrapuestas tras la derrota de los bermellones en la primera jornada en Son Bibiloni. En cambio, los de Cristian Ziege se llevaron los tres puntos en su visita a otro filial, el del Levante, gracias a un gol en el minuto 87, obra de Esteban.

En una semana en la que Son Malferit recibió la desconcertante noticia de la marcha del central alemán Michael Wiemann, el ATB asume la condición de favorito, por lo que se espera que manejen el peso del partido.

A pesar de los datos, tampoco se espera que se amilane un Mallorca B que necesita de la aportación de Fernando Cano, Joan Sastre o Álex Sánchez, cuyas prestaciones han llamado la atención de Fernando Vázquez como posibles alternativas para el primer equipo.