Los centrocampistas de la selección nacional de fútbol Marco Asensio (c), Thiago Alcántara (i), y Saúl Ñíguez, durante el entrenamiento del equipo este martes en la primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). | Efe

TW
3

Marco Asensio Willemsen (Palma, 1996) sigue viviendo un sueño. Protagonista indiscutible del verano en el Real Madrid, el mallorquín se encuentra instalado en una nube. En unas semanas ha pasado de no tener ni dorsal a ser titular en el conjunto blanco y vivir como protagonista directo el arranque de la era Lopetegui en la selección. Hace apenas quince meses esparcía su calidad por los campos de Segunda División con el Mallorca y ahora está llamado a liderar el futuro de ‘La Roja’. Con apenas veinte años y medio, la ascensión de Asensio es meteórica.

A pesar de la colección de estrellas que conviven a diario en la ‘Casa Blanca’, el trabajo de Marco convenció a Zidane. El francés apostó por el futbolista mallorquín por delante de galácticos como James Rodríguez o Isco Alarcón. Y Asensio no se arrugó.

La primera apuesta fue del club cuando le amplió su contrato hasta el año 2022 con unas notables mejoras económicas y en su cláusula de rescisión reflejará un nuevo aumento. La segunda, la de Zizou, que no dudó en darle la alternativa desde el arranque del curso. Irrumpió con descaro y goles.

Con su primer título en el bolsillo, Asensio se estrenó con la camiseta blanca en la Liga. Hasta él, solo cuatro mallorquines habían disputado un partido del torneo doméstico con el Real Madrid: Manuel Olivares (1931-34), Guillem Pont (1945-52), Francisco Sureda (1946-47) y Pau Vidal (1944-49).

Para completar su verano perfecto, Marco Asensio se encuentra concentrado con la selección nacional de cara a los compromisos ante Bélgica (este jueves en un amistoso) y Liechtenstein (el próximo lunes en partido oficial). El futbolista se convirtió en el cuarto jugador nacido en Mallorca, tras Olivares, Nadal y Albert Riera, en vestir la camiseta absoluta de la selección. Fue el pasado 29 de mayo con Del Bosque ante Bosnia.