TW
0

La cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 devolvió al Levante al liderato de la clasificación como el aspirante al ascenso más fiable por ahora, reafirmado con su triunfo contra el Zaragoza (4-2) para abrir un hueco de tres puntos en la tabla en el inicio de la carrera por dos plazas directas a Primera División.

Ahí apunta el conjunto azulgrana. Ni es el equipo más goleador ni el menos goleado, pero sí el que suma más puntos, diez, y el que mejores sensaciones transmite; un equipo transformado en unos meses de su descenso de Primera a Segunda que apostó por nuevo técnico, Juan Ramón López Múñiz, y por once incorporaciones para este curso.

La respuesta es potente de momento. Su tercera victoria de la temporada fue un impulso más. Por el marcador (4-2), por la firmeza y por el rival: el Zaragoza, también candidato a la primera plaza, desde la que le desplazó el Levante, uno de los cuatro conjuntos de la categoría que aún no han perdido ningún encuentro esta campaña.

Los otros tres son el Lugo, que superó el sábado al Sevilla Atlético (1-0); el Mirandés, que empató sin goles con el Oviedo en el Carlos Tartiere; y el Reus, que igualó el sábado a uno en su estadio con el Numancia (1-1), aunque los tres con un triunfo y tres empates. Son quinto, sexto y séptimo por ese orden.

Más arriba viajan tres históricos: Zaragoza; Elche, aunque sólo sumó un punto este domingo en su visita al UCAM Murcia (1-1); y Valladolid, que sufrió un frenazo en Tenerife con una derrota por 1-0, la primera del curso del equipo entrenado por Paco Herrera.

Mientras el Levante luce en la zona alta, los otros dos descendidos de la pasada campaña caminan entre las dudas. Lo hace el Rayo Vallecano, aliviado con su primera victoria, un 1-0 frente al Mallorca con un gol de Álex Moreno en el minuto 70, pero sobre todo el Getafe, aún a la búsqueda de ritmo y triunfos en LaLiga 1/2/3.

Un 3-0 en Cádiz, con dos goles de Alfredo Ortuño y uno de Aitor García, doblegaron al conjunto azulón en el Ramón de Carranza. El primer triunfo gaditano; el cuarto tropiezo del Getafe, que sólo empata, en casa con Numancia y Reus y fuera con el Mirandés, o pierde en este inicio de campaña, con únicamente dos goles a favor.

Es penúltimo. Sólo el Mallorca está más abajo en la clasificación. Son dos de los seis equipos que aún no han ganado en este comienzo de campeonato en la Liga 1/2/3. Los otros cuatro son el Sevilla Atlético, el Nástic, el Numancia y el UCAM Murcia, todos con tres empates, una derrota y la asignatura pendiente del triunfo.

Ya han ganado el Alcorcón, que este domingo se impuso al Nástic por 1-0, con un tanto de Fede Vega, y el Huesca, que goleó este domingo al Córdoba (3-0). David Ferreiro, Samu Sáinz y Juan Aguilera firmaron los tantos del club aragonés, que estrenó su cuenta de victorias a costa del equipo andaluz, aún demasiado irregular.

La jornada la cerraron con un empate a tres el Girona y el Almería. Pere Pons, Francisco Sandaza y Samuele Longo marcaron para el conjunto catalán, mientras que Quique González, Fidel Chaves y Antonio Puertas anotaron por el equipo andaluz, los dos instalados en la mitad de la clasificación.