El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido tras la sesión de entrenamiento realizada por la plantilla blaugrana. | Alejandro García

TW
6

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha defendido este martes el juego «espectacular» de su jugador Neymar, pese a las críticas recibidas por sus regates que son considerados a veces ofensivos por el rival, y ha recordado que «siempre» juega del mismo modo, vaya ganando o perdiendo, y que su estilo «lo permite el reglamento» a diferencia de otras cosas de otros jugadores que «quizá haya que atacar más».

«Neymar juega de esta manera te guste o no te guste, lo permite el reglamento, no dice que no puedas regatear ganando o perdiendo 4-0. A su llegada sorprendió, sigue haciendo lo mismo igual que otros brasileños y nada más. Quizá haya que atacar más las cosas que no permita el reglamento, esto lo permite», manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique recordó que Neymar tiene su propio estilo. «Considero que es espectacular para el fútbol, lo entiende así y disfrutamos muchísimo. Que cada uno lo interprete como quiera, ya sabemos qué cosas interesan, nada más. Me gusta cómo juega Neymar y su manera de ver el fútbol, le invito a que siga disfrutando y haciéndonos disfrutar», ahondó.

Además, celebró que tanto Neymar como los otros dos miembros del tridente, Leo Messi y Luis Suárez, quieran dar lo mejor de sí mismos para el bien del equipo. «A la MSN les veo capaces de, formando parte de la FCB, de intentar conseguir y conquistar todos los títulos. Es lo que les motiva, los goles ayudan a ganar pero lo que quieren y lo veo en cada partido es conquistar los títulos colectivos», recordó.

Quizá por ello a veces cueste más hacer rotaciones en el tridente. «Me gusta dialogar con los jugadores, a veces lo pacto con ellos, a veces decido yo», comentó sobre cómo lleva a cabo los descansos entre Neymar, Suárez y Messi.

Y uno de los que pueden dar descanso a los tres de arriba es el polivalente Rafinha. «Es uno de los jugadores que pueden jugar en varias posiciones, en las bandas y como interior. En una plantilla no muy extensa tenemos a varios jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones a gran nivel, es una maravilla para el entrenador», destacó.

No obstante, reconoció que le va a ser imposible dar cabida a todos los jugadores con los minutos que ellos querían. «Va a ser la música de toda la temporada, si juegan un tema y si no, otro. Tengo una plantilla de mucho nivel y va a pasar esto cada semana. Todos los jugadores tienen que mejorar su rendimiento, sin excepciones, porque todos buscan mejorar en lo individual y en lo colectivo», comentó.

«Todos cometemos errores, hay que intentar que sean los menos posibles. Intento dar minutos a todos los jugadores, no lo voy a conseguir. Pero me gustaría tener a la mayoría a mi disposición, aunque es una utopía porque no es fácil mantener el nivel cuando no participas», asestó.