Fit-Salut 2016 está dirigido a todos los públicos, en el que se informa y se puede practicar una gran variedad de deportes y hacer ejercicio físico. | Julián Aguirre

TW
1

El Parc de la Mar, en su totalidad, se encuentra ocupado por las carpas, stands y áreas de actividades y de exhibición que se han instalado este fin de semana con motivo del Fit-Salut 2016. Un evento dirigido a todos los públicos, y de acceso gratuito, en el que se informa y se puede practicar una gran variedad de deportes y hacer ejercicio físico.

A pesar de la gran tormenta, con fuerte lluvias, que irrumpió este sábado por la tarde (se suspendieron todas las actividades) la mañana ofreció un animado ambiente. Los más pequeños de la familia tienen su propia zona infantil donde jugar al ajedrez, baloncesto, tenis, circuito de psicomotricidad y clases de zumba kids, entre otros.

Tres food trucks ofrecen desde perritos calientes a deliciosos postres. Además de la gran cantidad de actividades y juegos, hay eventos solidarios como el ‘Zumbathon’, donde los asistentes aportaron voluntariamente alimentos no perecederos a beneficio del área de exclusión social de Cruz Roja.

Para este domingo, si la lluvia no lo impide, se prevé que, a partir de las 10.00 horas comience la prueba de Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística. Y por la tarde, a partir de las 18 horas, dará inicio una marcha solidaria de Nordic Walking a beneficio de Cruz Roja.