Los jugadores del filial bermellón se lamentan tras el gol del empate azulgrana | Miquel Àngel Llabrés

TW
5

Mallorca B 2-3 Barcelona B

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo (Rodado min.61), Pol, Raúl (Stephen min.81), One, Serrano, Ángel Sánchez, Alberto (Sastre min.65), James.

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Delgado, Sarsanedas, Tarin, Martínez, Perdomo, Carbonell (Fernández min.74), Mujica (Giménez min.80), Alfaro (Perea min.66), Aleña.

Goles: 1-0 Alberto min.15,1-1 Alfaro min.44, 1-2 Aleña min.55, 2-2 Tià Sastre min.65, 2-3 Perea min.74

El Mallorca B ha cosechado la cuarta derrota de la temporada tras ceder en Son Bibiloni ante el Barcelona B (2-3) en un encuentro marcado por la expulsión del local James al filo del descanso y cuando el marcador era favorable a los bermellones. A pesar de la inferioridad los de Olaizola han dado la cara en todo momento.

No arrancó mal el partido para el filial mallorquinista. Desde bien pronto quiso el balón y lo tuvo, algo que desconcertó al Barcelona B, acostumbrado a que los rivales estén a merced de ellos en la gran mayoría de encuentros. Este dominio local se tradujo el gol cuando en el minuto 15 el juvenil Alberto, hoy titular, batía a Suárez tras un buen pase de Tià Sastre. El tanto hizo espabilar a los azulgranas, que recuperaron el control del esférico y con él las aproximaciones a la meta de Valens.

Tras una minutos sin noticias relevantes llegó la acción que marcó el partido. Tras una entrada cerca de los banquillos James ha visto la segunda amarilla y ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 39. Olaizola protestó mucho la acción entiendo que había sido excesiva la amonestación. Y la cosa no pudo ir a peor. En el 44 los catalanes firmaban la igualada tras un buen gol de Alfaro -hermano del exmallorquinista Alejandro-.

La reanudación fue una continuación del final de la primera mitad. El Barcelona B volcado sobre la meta de Valens. Y así llegó el 1-2. Una buena acción conducida por Aleñà, que el mismo jovencísimo futbolista producto de La Masía finalizaba con un zurdado bien colocado ante el que poco ha podido hacer el meta local. A pesar de estar en inferioridad numérica y en el marcador, el Mallorca B no se ha rendido y ha empatado en el 65 merced a un tanto de Tià Sastre, que se ha aprovechado de un rechazo tras disparo de Ángel Sánchez, el mejor mallorquinista hoy, para igualar la contienda. Pero la alegría duraría poco. Solo siete minutos después, en el 73, los visitantes volvieron a poner tierra de por medio gracias a una acción individual de Perea.

Los de Olaizola lo intentaron durante el tiempo que quedaba para el final del encuentro, pero no fue posible evitar la cuarta derrota de la temporada ni tampoco dejar los puestos de descenso.