El líder popular en Catalunya ha calificado la situación de absurda. | Efe

TW
18

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha salido hoy en defensa del futbolista catalán Gerard Piqué, quien «puede tener su ideología», pero «lo ha dado todo» con la selección española, y ha denunciado las «cotas de lo absurdo» que se están alcanzando con la «confrontación política» en España.

Piqué, central internacional del FC Barcelona, anunció ayer, tras verse implicado en una nueva polémica por recortar las mangas de su camiseta e interpretar algunos que lo había hecho para quitar la bandera de España, que dejará la selección en el 2018 con 31 años, tras disputar el Mundial de Rusia.

La Real Federación Española de Fútbol mostró en un comunicado, con una imagen de la camiseta de manga larga de la selección, que Piqué no había cortado la bandera, ya que el ribete con los colores amarillo y rojo no existe en la equipación de manga larga, al contrario que en la de manga corta que portaban otros jugadores.

«Me parece seguramente que debido al clima político que estamos viviendo en nuestro país estamos llegando a cotas de lo absurdo», ha lamentado Albiol en declaraciones a Antena 3.

Noticias relacionadas

A su juicio, «Piqué puede tener su ideología, su forma de pensar, pero es un jugador que ha demostrado que cuando ha jugado con España, más allá de si se recorta la camiseta o los calcetines o cualquier otra cuestión, lo ha dado todo», ha señalado.

Albiol ha remarcado que él es seguidor del Espanyol -club rival del Barça en la capital catalana- y por ello no es «sospechoso» de que sus palabras en defensa de Piqué sean «por simpatía de club».

«Pero llegar a este nivel de susceptibilidad de que si un jugador, por ser nacionalista o no, no tengo ni idea, sobre si recorta la camiseta, es bastante absurdo», ha insistido.

Para el coordinador general del PP en Cataluña, lo ocurrido con el futbolista azulgrana «demuestra una situación que es grave y que debido al clima de confrontación político en España, esta contaminación del debate político se está llevando a ámbitos que no debería llegar nunca y el deporte es uno de ellos».