Rubén Jurado, en la imagen celebrando un tanto en Son Malferit, ha anotado un doblete. | R.D

TW
8

Eldense 0-5 Atlètic Balears

Eldense: Sergio Moya, Esteban, C. Alcántara, Chema Antón, Urzaiz, Anaba, Víctor Armero (José Sánchez, minuto 69), Sousa, Manu Gavilán, Samu (Álex Jiménez, minuto 53), Juanjo (Germán, minuto 79).

Atlètic Balears: Aulestia, David Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Biel Guasp, Cristeto (Marcel, minuto 69), Kike, Tete (Avi, minuto 69), Fullana (Javier Pérez, minuto 80) y Rubén Jurado.

GOLES: 0-1, Minuto 18. Guillem Vallori 0-2, Minuto 37. Tete 0-3, Minuto 65. Rubén Jurado 0-4, Minuto 86. Rubén Jurado 0-5 Minuto 87. Marcel

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Comité andaluz). Expulsó al local Anaba por doble tarjeta amarilla (minuto 28). Amarillas a Vallori, y Sousa.

El Atlètic Balears ha goleado al Eldense a domicilio y suma su segunda victoria seguida que le acerca a los puestos de privilegio de la clasificación. Los de Ziege no dieron opción al rival, que jugó con un hombre menos desde el minuto 28 de partido.

Llegaban los blanquiazules con muchas bajas a la Comunidad Valenciana, pero aun así el técnico alemán del ATB ha podido presentar un once de garantías, dada la profundidad de plantilla con la que cuenta. Tras un inicio de partido trabado, donde los locales han intentado meter miedo, ha sido el conjunto balearico el que se ha adelantado en el marcador gracias a un tanto de Vallori tras un córner.

Al filo de la media hora la expulsión del local Anaba allanó aún más el camino para los mallorquines. Poco después, un error del defensa Chema Antón lo aprovechó Tete para dejar sentenciado el encuentro al filo del descanso.

Tras el tiempo de descanso el Eldense salió a por todas. A pesar de ese arreón, el ATB solventaba las acometidas locales con solvencia y Aulestia apenas pasaba apuros. En medio del nerviosismo del público local -su equipo no ha puntuado tras nueve jornadas de liga- los de Ziege remataron la faena con tantos de Rubén Jurado en dos ocasiones y Marcel, que se estrena como goleador blanquiazul.