Richard Clark, Isabel Ximelis y Virginia Cursach posan junto a los padres de Luis Salom ante la aeronave a la que da nombre. | Redacción Digital

TW
6

El recuerdo, la figura de Luis Salom Horrach surcará los cielos de España y Europa. Y lo hará gracias al homenaje que Air Europa ha querido rendir al piloto mallorquín, que perdió la vida hace cerca de medio año en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Moto2.

Desde este jueves, una de las aeronaves de la compañía, fiel colaboradora del deportista, llevará su nombre y exhibirá el inconfundible logo personalizado de quien fuera subcampeón del mundo de Moto3, las inconfundibles siglas LS39.

Los padres del piloto isleño, José Luis y Maria Antònia, junto a demás familiares, como su abuelo paterno; amigos y dirigentes federativos (Àngel Viladoms y Pedro Mas, en representación de las federaciones española y balear) y políticos, caso del director general d’Esports del Govern, Carles Gonyalons, además de los responsables de esta iniciativa por parte de Air Europa, con Richard Clark, Isabel Ximelis y Virginia Cursach al frente, vivieron un emotivo momento al destaparse la cortina que cubría la nueva denominación del avión.

Su madre, visiblemente emocionada, se dirigió a los asistentes al acto, en el hangar de Air Europa en Son Sant Joan, agradeciendo su presencia y el detalle por parte de Clark y todo su equipo.