Los de Xavi Sastre suman la quinta victoria de la temporada. | @bahiasanagustin

TW
0

Buen inicio del Palma Air Europa que salía muy intenso atrás y moviendo rápido el balón en ataque, lo que le llevaba a poner un 2-7 en los primeros minutos después de un triple de Ben Mockford. A partir de ahí el conjunto local reaccionaba con algunas acciones de fuerza de Voldomyr Herun para imponer un duro parcial que daba la vuelta al marcador colocando un 18 a 11 a falta de 4 minutos para acabar el cuarto que llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. Tras el parón el equipo reaccionaba tímidamente de la mano de un sólido Víctor Serrano en la pintura, pero sin ser capaces de dar la vuelta al resultado, llegando al final del primer periodo con un 25 a 22 en el marcador.

Mejor versión del Palma Air Europa en los primeros minutos del segundo cuarto que con buenos minutos de Toni Vicens que hacía daño a la defensa rival igualaba el marcador a 26. Los de Xavi Sastre se encontraban cómodos en pista, encontrando buenas situaciones de tiro y secando el ataque riojano llegando hasta los 14 puntos (30-44) de diferencia a falta de 3 minutos del periodo. Los locales no querían dejar escapar el partido y reaccionaban rápidamente recortando distancias, pero el conjunto de Xavi Sastre se encontraba en un momento dulce y lograba mantener una cómoda renta al final de los 20 primeros minutos de 15 puntos (37-52).

Tercer cuarto en marcha y el partido entraba en un ritmo rocoso de juego pero que permitía al Palma Air Europa seguir ampliando la ventaja a partir de una gran defensa, llegando hasta los 19 puntos de diferencia con un resultado de 43 a 62. Los triples empezaban a entrar por parte de un conjunto mallorquín que se mostraba muy sólido en su juego y no daba opción a un equipo local pobre de ideas que veía como los de Xavi Sastre se escapaban para cerrar el tercer cuarto con un 50 a 78.

Último periodo de partido en el que el Palma Air Europa conseguía mantener un acertado ataque que le permitía mantener una cómoda ventaja durante todo el cuarto. Los minutos pasaban y los de Xavi Sastre ampliaban su renta en el marcador hasta llegar al resultado final de 70 a 101.