El Atlético de Madrid anunció este viernes una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul. | Efe

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El Atlético de Madrid anunció este viernes una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

«Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario», expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.

El nuevo diseño, que será efectivo a partir de la próxima temporada, 2017-18, resta colores al escudo, que pierde el amarillo de los bordes, el negro del oso y el verde del madroño, el símbolo de Madrid que figura en el emblema del club rojiblanco, y que se queda con únicamente tres tonos: azul, rojo y blanco.

El rojo y blanco se mantienen intocables en las rayas de la parte de abajo, pero las modificaciones aparecen en el resto del escudo. Los bordes son más redondeados, alejados de las líneas rectas y diagonales del actual, y el azul gana presencia. Es el color del oso, que cambia su mirada desde la izquierda actual a la derecha, y en el del madroño, mucho más grande que el del presente.

«Es un cambio positivo. Al principio puede llamar la atención, porque cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid», dijo el exdelantero José Eulogio Gárate, en un vídeo difundido en la presentación. El mítico jugador estuvo presente en el acto.

El nuevo diseño, hecho por la empresa Vas Ava, fue presentado este viernes en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, después de que Enrique Cerezo, presidente del club, desvelara en el mismo el nombre del nuevo estadio, que se llamará Wanda Metropolitano a partir de la próxima temporada, cuando el equipo ya jugará allí.

«El hecho de que deportivamente estos diez años hayan sido los diez mejores del club, el cambio de estadio y todas estas circunstancias llevan implícitas y paralelas una serie de cambios que hay que ser capaces de aprovecharlos», apuntó Clemente Villaverde, exjugador, gerente y consejero del Atlético de Madrid.

«Es un escudo mucho más potente que el anterior. Se han eliminado elementos que creemos que no tenían que estar, se ha simplificado y en esa simplicidad está la potencia», añadió el directivo sobre el escudo, que será el duodécimo de la historia de la entidad, según el recuento que ofreció el club un vídeo, que también mostró la evolución del emblema del Bayern Múnich o del Juventus de Turín.