El conjunto mallorquín ha posado en la mañana de este sábado ante de emprender el viaje a tierras catalanas. | @palmafutsal

TW
0

El Palma Futsal quiere reencontrarse con su mejor versión en su visita al F.C. Barcelona Lassa este domingo, a las 18:30 horas. El conjunto de Juanito encadena dos derrotas consecutivas pero se mantiene en la zona alta de la clasificación empatado a puntos con el rival de esta jornada en la lucha por la segunda posición.

Los últimos resultados dejan al conjunto balear en una férrea lucha de hasta seis equipos separados por apenas dos puntos por lo que cualquier despiste puede salir caro y perder posiciones en la clasificación. Así, los pupilos de Juanito visitan el Palau Blaugrana con el mal sabor de boca de las últimas semanas pero en tercera posición gracias a un gran comienzo de campeonato y con el recuerdo de los enfrentamientos ante el F.C. Barcelona Lassa de la pasada temporada en los que no perdió ninguno de los cuatro duelos y que se saldaron con tres victorias palmesanas y un empate.

Los dos partidos jugados en el escenario del partido acabaron con un empate en la Liga y con un triunfo en la Copa del Rey, competición en la que el Palma Futsal apeó al conjunto azulgrana en semifinales.

Los mallorquines ya saben que es puntuar esta temporada ante los grandes. De hecho, ganaron al Movistar Inter hace tres semanas y empataron ante ElPozo Murcia, ambos encuentros jugados en Mallorca. El F.C. Barcelona Lassa había iniciado la temporada con altibajos, nuevo entrenador y una plantilla prácticamente nueva. Un cambio sustancial que hace que poco se parezca el equipo al de la pasada temporada y que en las últimas jornadas ha comenzado a pisar fuerte.

Las trayectorias de ambos equipos son contrapuestas pero en el Palma Futsal perciben este partido como una oportunidad para volver a la senda del triunfo y dar otro golpe de efecto ante uno de los favoritos.

La décima jornada liguera depara otro grande para el Palma Futsal. El conjunto balear visitará el domingo el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona Lassa, segundo clasificado, con el que está empatado a puntos y en plena lucha por ocupar la zona alta de la clasificación.

Ahora mismo, cuatro puntos separan al líder, Movistar Inter, del séptimo clasificado, Catgas Energía. Una victoria haría escalar posiciones al Palma Futsal mientras que una derrota le condenaría a bajar varias posiciones de golpe.

Los de Juanito encadenan dos derrotas seguidas, las dos únicas cosechadas hasta el momento en la Liga, y quieren repetir sus actuaciones de la pasada campaña en el recinto catalán en el que ganaron un partido y empataron otro en los dos partidos jugados en la ciudad condal.

En el conjunto catalán milita Joao Batista que se enfrentará por primera vez al club en el que había militado en las últimas cuatro temporadas hasta que el pasado verano el Barcelona acometió su fichaje abonando la cláusula del jugador después de firmar un año extraordinario junto a toda la plantilla balear. El encuentro con el brasileño será especial y un aperitivo de lo que se vivirá en la segunda vuelta cuando el partido se juegue en Son Moix. Juanito ha dejado fuera de la convocatoria al lesionado Helinho y a Lolo Suazo, por decisión técnica.

El técnico ha afirmado sobre el partido que “nos enfrentamos a uno de los grandes. Va a ser un partido muy complicado en su pista y trata de volver a estar arriba después de los cambios de entrenadores y en la plantilla. Están sacando buenos resultados y eso refleja la dificultad del partido” y añade que “tienen un gran juego de pívot y habrá que estar atento a esas situaciones, también juegan bien de cuatro, buena calidad de pase y finalización y habrá que estar al doscientos por cien porque nos van a exigir mucho”.

Juanito apunta que “queremos tener nuestra identidad y buscamos ser otra vez el equipo que somos”. El técnico afirma que “nuestro equipo sale siempre sin miedo. Una cosa son los resultados que podamos tener pero siempre jugamos sin miedo. Tenemos la ambición de ganar todos los partidos que se presenten y ni el Palau ni el nombre del equipo va a asustar a nadie en mi equipo”.

Un centenar de aficionados en la grada

El Palma Futsal contará con cerca de un centenar de aficionados en la grada del Palau Blaugrana este domingo. El club ha organizado el primer desplazamiento de la temporada para sus aficionados que viajan este sábado para acompañar al equipo en el encuentro de este domingo en el que se enfrentarán el segundo clasificado contra el tercero. Además de los aficionados que se desplazan directamente desde Mallorca, se sumarán aficionados residentes en la ciudad condal y otros que llegaran de diferentes localidades cercanas y que simpatizan o tienen vínculo con el club balear y que no quieren perderse uno de los partidos más atractivos de este fin de semana.