Momento de la presentación del Six Day Series | Joan Torres

TW
0

Palma acogerá el próximo 17 de marzo la final del 'Six Day Series', la competición de ciclismo en pista internacional en la que el cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, será el embajador.

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, junto a la de Vicepresidencia, Innovación, Investigación y Turismo y la firma inglesa especializada en la organización de eventos deportivos, Madison Sports Group, ha presentado este miércoles la 'Six Day Final', última cita del campeonato internacional 'Six Day Series'.

El evento, uno de los más importantes de ciclismo en pista cubierta del mundo, tendrá lugar el próximo 17 de marzo y en él se darán cita muchos de los corredores más importantes de esta modalidad. Este espectáculo, que por primera vez se celebra en España, combina la élite del ciclismo con un ambiente lúdico en el que no faltará la música en directo. El evento estará apadrinado por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain.

El Govern ha colaborado en la organización del 'Six Day Final' Mallorca y una de las formas colaboración ha sido mediante la firma de un convenio con Madison Sports Group para el alquiler del velódromo del Palma Arena durante los próximos tres años, asegurando de esta manera la celebración del evento en Palma.

La acogida de la final del Six Days Series forma parte del objetivo del Palma Arena de promocionarse como un espacio de eventos deportivos de relevancia internacional, abriéndolo a los ciudadanos como una infraestructura que debe formar parte del día a día los ciudadanos de Baleares.

Este afán de apertura se concreta en el caso de la Six Day Final Mallorca, en una colaboración con Carnet Jove, de modo que los usuarios del carné tendrán un descuento para acceder al acto. Además, los alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (CTEIB), que gestiona la Fundación para el Deporte Balear, tendrán entrada gratuita. El precio será de 20 euros y de 15 euros para los portadores de Carnet Jove, y de diez euros para los más pequeños.

La consejera delegada de Madison Sports Group en España, Theresa Zabell, ha explicado que «la Six Day Series está reconocida como la Fórmula 1 del ciclismo». Este año la competición consta de cuatro fases clasificatorias en Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague, y celebrar la gran final aquí en Palma «es un orgullo para nosotros teniendo en cuenta la gran tradición ciclista de la isla», ha dicho.

«Mallorca es una tierra de ciclismo y de grandes eventos deportivos. Tener la oportunidad de celebrar aquí una final de este tipo es muy bueno para promocionar este deporte por toda España y crear nuevos aficionados», ha explicado Indurain durante su intervención.

Por su parte, la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha comentado que desde el primer momento en que la Conselleria se ubicó en el Palma Arena tuvo la intención de abrirla a la ciudadanía. «El velódromo es un espacio que debe ser de todos, no sólo para eventos deportivos de nivel internacional como el que hoy nos ocupa, sino a muchas otras áreas como pueden ser eventos culturales y sociales», ha declarado.

Según la consellera, acoger esta final deportiva ayuda a poner esta instalación «en el panorama mundial de ciclismo en pista». Además, ha incidido en que el ciclismo es un deporte con mucha tradición en Baleares.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado que «la participación en un evento de proyección mundial como este divulgará Baleares como destino de cicloturismo y consolidará aún más su posición dentro del turismo deportivo».

«El cicloturismo está en alza, lo confirman los touroperadores internacionales. La repercusión mediática de este evento, entre otros mediante transmisión por el canal Europsort, nos permitirá destacar uno de los principales atractivos que podemos ofrecer los meses de invierno», ha manifestado Barceló antes de incidir en el clima, el «encanto» de las rutas y las «excelentes infraestructuras» de las Islas.

La final de Six Day Series será uno de los eventos patrocinados y promocionados en ferias internacionales turísticas. En este sentido, la ATB ya ha presentado este evento deportivo en la World Travel Market, y ha promocionado el evento entre la red de touroperación en Mallorca especializados en cicloturismo. Además, está previsto promocionarla en Fitur y en la London Bike, y se está preparando un press-trip de periodistas internacionales coincidiendo con la fecha de la final en Palma el 17 de marzo.