Craig Sager entrevistando a LeBron James. | Twitter

TW
0

El periodista deportivo estadounidense Craig Sager ha fallecido este jueves a sus 65 años después de una larga batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2014, una pérdida que ha conmocionado de manera especial al mundo de la NBA.

Sager cubrió como profesional eventos deportivos de toda índole y disciplina, pero las últimas décadas quedó asociada su imagen risueña y su colección de llamativas chaquetas a la liga norteamericana de baloncesto trabajando para 'Turner Sports'.

Los mejores jugadores del mundo han pasado por los micrófonos de un Sager que en 2014 le fue diagnosticado leucemia. El periodista fue sometido al duro tratamiento con quimioterapia y trasplante de médula ósea, abandonando su puesto a pie de pista de las canchas de la NBA durante la temporada 2014-15. Sager anunció en el mes de marzo que el cáncer no había remitido y los médicos no le daban más que unos meses de vida.

Pese a ello, Sager volvió al trabajo el pasado curso, llegando a estar presente en los 'play-offs' por el anillo entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, mientras se sometía a más quimioterapia. Tras conocerse la noticia, la NBA está reaccionando al unísono con un mensaje de pésame y condolencias a la familia desde equipos y jugadores, destacando su entrega, profesionalidad y, sobre todo, su lucha hasta el final.

«Tan importante para la NBA como son los jugadores o entrenadores. Craig se ganó el respeto generalizado por su informe perspicaz e inspiró a muchos más recientemente con su coraje», dijo el Comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado oficial lamentando la muerte del periodista.