TW
0

El Cádiz no pierde la estela del Girona y el Getafe en la lucha por la segunda plaza de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 4-1 al Sevilla Atlético, en una jornada de LaLiga 1/2/3 en la que el líder, el Levante, no pudo jugar su encuentro ante el UCAM Murcia por el mal estado del césped de La Condomina.

Ascenso que cada vez parece más una utopía para el Rayo Vallecano, que sumó su novena derrota del curso, tras caer este domingo por 1-2 ante el Zaragoza, en un duelo que quedó marcado por el grave error del portero Paulo Gazzaniga, que propició el primer tanto visitante.

Gazzaniga, que hace apenas un par de semanas fue el salvador del Rayo ante el Alcorcón, pasó de héroe a villano, tras fallar en una sencilla cesión de Álex Moreno a los 73 minutos, que el guardameta argentino fue incapaz de despejar concediendo el 0-1 para el Zaragoza.

Un gol que lastró definitivamente a un Rayo Vallecano, que once minutos más tarde se condenó a la derrota con un penalti de Quini sobre Xiscu, que Ángel Rodríguez no desaprovechó para firmar el 0-2, que hizo ya inútil el postrero tanto (1-2) de Javi Guerra también desde los once metros.

Marcador que vuelve a situar a los de Rubén Baraja al borde de los puestos de descenso, todo lo contrario que al Zaragoza, que tras sumar en Vallecas su primera victoria del curso a domicilio, vuelve a soñar con la promoción de ascenso.

Un ascenso que el Cádiz aspira a lograr por la vía directa, tras situarse a tan sólo tres puntos del Girona, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y las plazas de promoción.

Liderado por Alfredo Ortuño, que suma ya doce dianas tras el tanto anotado este domingo, el conjunto gaditano se impuso por un contundente 4-1 a un Sevilla Atlético, que acumula ya tres derrotas consecutivas.

Todo lo contrario que el Cádiz, cuarto clasificado, que ha encadena tres victorias consecutivas, en las que los de Álvaro Cervera han anotado un total de diez tantos a favor por tan sólo dos en contra.

Una fortaleza ofensiva de la que careció el Mallorca en su visita al campo del Numancia, donde los baleares, mermados por la expulsión de Brandon Thomas camino de los vestuarios tras la conclusión del primer tiempo, cayeron por un claro 3-1.

Los goles de Pablo Valcarce, que abrió el marcador para los sorianos a los 16 minutos, y de Manu del Moral, que firmó un doblete tras la reanudación, condenaron al Mallorca a una derrota que sitúa a los de Javier Olaizola a los puestos de descenso.

Zona de relegación a Segunda B de la que logró escapar el Mirandés, tras imponerse este domingo por 2-1 a un Almería, que logró adelantarse en el marcador con un gol de Enrique González «Quique» a los dos minutos del segundo tiempo.

Un marcador al que los burgaleses lograron dar la vuelta con los tantos de Álex Ortiz, que igualó la contienda a los 59 minutos, y Maikel Mesa, que firmó a los 70 el definitivo 2-1 para un Mirandés, que devolvió a los puestos de descenso al Almería.