El pívot del Palma Air Europa Grabauskas, en acción. | R.D

TW
0

Ourense (16+20+22+21) Díaz (13), Jukic (4), Flis (10), Mitrovic (13), Guerra (16) -cinco incial-, Hittle (3), Wright (4), Fernández (2), Rodríguez (0) y Kapelan (14).
Palma Air Europa (18+17+21+26) Mockford (0), Zengotitabengoa (8), Serrano (4), Fornas (13), Uriz (13) -cinco inicial-, Bivià (10), Medori (6), Vicens (10) y Grabauskas (18).

Una gran acción de Carles Bivià, que forzó una lucha y anotó a continuación un triple en los últimos segundos, permitió al Palma Air Europa asaltar el Pazo de los Deportes Paco Paz y dar un paso al frente en su carrera hacia los playoffs.

El partido tenía aroma a final para los intereses isleños tras su derrota ante el Barça B y al tratarse de un choque ante un rival directo como el Ourense. Y los de Xavi Sastre cumplieron con nota para mantener intactas sus aspiraciones y reforzarse en el aspecto anímico.

Los mallorquines entraron con buen pie en el partido sobreponiéndose al ambiente adverso y se pusieron por delante en el marcador apoyados en el buen hacer de Grabauskas. La tónica de igualdad se alargó, aunque el Ourense, apoyado en Guerra y Mitrovic, comenzó a carburar para tomar una ligera al descanso (36-35).

El Palma Air Europa se atascó en la reanudación y el Ourense se disponía a abrir brecha hasta que emergió de nuevo la figura de Grabauskas para mantener a raya la ofensiva de los gallegos.

El intercambio de golpes propició un 79-79 a falta de 19 segundos. La posesión era local y Bivià tiró de oficio para forzar una lucha. El valenciano se hizo con la posesión y encestó un triple para certificar el triunfo.