TW
0

El Levante seguirá una jornada más, pese a no pasar este domingo del empate (1-1) en su visita al campo del Sevilla Atlético, como líder destacado de LaLiga 1/2/3, en una jornada en la que el Cádiz se reafirmó en la tercera plaza tras imponerse por 0-3 al Numancia.

El conjunto andaluz, que no había logrado ganar en sus dos últimos desplazamientos, se reencontró con la victoria a domicilio en Los Pajaritos, donde el Numancia no perdía desde el pasado mes de octubre, cuando cayó por 1-2 ante el Sevilla Atlético.

Los goles de Jesus Imaz, Ager Aketxe y Savi, todos ellos en la segunda mitad, sellaron el triunfo del equipo andaluz, en un choque en el que la expulsión de Iñigo Pérez, que vio la cartulina roja a los 61 minutos, y, sobre todo, la falta de acierto ante la portería rival condenaron a los sorianos a la derrota.

Circunstancia que no desaprovechó el Cádiz para sumar tres valiosos puntos que le permiten seguir ocupando la tercera plaza de la clasificación, eso sí, a ocho puntos del segundo clasificado, el Girona, que marca en estos momentos la línea que separa el ascenso directo de la fase de promoción.

Mucho más lejos se sitúa el equipo gaditano del líder, el Levante, que pese al empate (1-1) firmado hoy en el campo del Sevilla Atlético, sigue conservando una ventaja de quince puntos sobre la zona de promoción de ascenso.

Una cómoda renta que permite al equipo valenciano tramitar sin agobios sus encuentros, máxime cuando, como ocurrió hoy, los de Juan Ramón López Muñiz se adelantan rápidamente en el marcador.

Y es que el Levante, que tan sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros ligueros, no desaprovechó su primera aproximación peligrosa al área rival para abrir el tanteador, gracias a un gol de Roger Martí a los 12 minutos de juego.

Pero cuando todo parecía controlado para el Levante, la expulsión del propio Roger Martí, que vio la segunda cartulina amarilla a los 68 minutos, abrió las puertas a una sorpresa, que el centrocampista Fede San Emeterio se encargó de confirmar al establecer la igualada (1-1) a falta de trece minutos para el final.

Un tiempo en el que el filial sevillista, que arrinconó por momentos al Levante en su propia área, pudo llevarse, incluso, la victoria con un disparo de Curro a los 84 minutos que obligó a lucirse al meta visitante.

Igualmente pudo el Valladolid romper en los minutos finales la igualada ante el Lugo, pero el remate de cabeza de Juan Villar se marchó rozando el poste, condenando al conjunto castellano a un nuevo empate (1-1) en Zorrilla, que deja a los de Paco Herrera fuera de los puestos de promoción de ascenso.

Un objetivo por el que también pelea el Lugo, que se adelantó a los 13 minutos de juego en el marcador (0-1), gracias a un gol de Joselu, que no desaprovechó un centro de Irione para sumar su decimoséptima diana en el presente campeonato.

No tardó en responder el Valladolid, que cinco minutos después, en el 18, igualó la contienda con un tanto de Raúl de Tomás, que ya había gozado de una clara oportunidad en el arranque del partido.

Dos goles que parecieron aplacar la ambición de ambos conjuntos, que fueron espaciando cada vez más y más sus llegadas al área, hasta conformarse finalmente con un punto, que no sirve ni a pucelanos ni lucenses para acceder a la zona de promoción.

Una fase de ascenso de la que volvió a alejarse el Zaragoza, tras verse sorprendido (1-2) este domingo en La Romareda por un Gimnàstic, que con este triunfo logra escapar de los puestos de descenso.

Resultado que pocos hubieran podido prever tras el tempranero tanto del conjunto aragonés, que abrió a los 5 minutos de juego el marcador con un gol de Ángel Rodríguez, que recorrió casi medio campo sin encontrar resistencia.

Sin embargo, el Gimnàstic no se vino abajo y poco a poco fue apoderándose del balón, ante un Zaragoza que fue diluyéndose hasta quedar a merced del equipo tarraconense, que tras igualar (1-1) la contienda por medio de Juan Delgado, acabó llevándose los tres puntos con un gol (1-2) del japonés Daisuke Suzuki en el minuto 73.

Un triunfo que no sólo permitió al Gimnàstic de la zona de descenso, sino que sitúa en puestos de relegación a Segunda B a dos históricos como el Mallorca y el Rayo Vallecano.

Puestos de promoción en los que seguirá una semana más el Almería tras caer hoy por 2-3 ante el UCAM Murcia, un resultado que costó la destitución al técnico almeriense Fernando Soriano.