Mallorca acogerá la SixDayFinal en Palma Arena tras su paso por Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague. | @Sixdaymallorca

TW
1

La competición de ciclismo en pista Six Day Series reunirá el próximo 17 de marzo en el velódromo Palma Arena a los corredores más veloces del mundo, que competirán en las pruebas de puntuación, americana, eliminación, scracht y contrarrelojes masculina y femenina.

Según han explicado este jueves los organizadores del evento deportivo, la prueba de Palma será la gran final tras las series disputadas hasta ahora en Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague.

Los representantes del ciclismo en pista español serán Sebastián Mora y Albert Torres, campeones de Europa de Madison; y Alejandro Martínez, José Moreno y Juan Peralta, que correrán en la modalidad de sprint.

También participarán los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, los franceses Morgan Kenisky y Benjamín Thomas y los británicos Andrew Tennat y Chris Latham, entre otros.

En la categoría femenina hay inscritas trece ciclistas, ninguna de ellas española, entre las que destacan las británicas Katie Archibald, Elinor Barker y las alemanas Tatjana Paller, Gudrun Stock y Kelly Markus.

La Six Day Series -cuyo patrocinador principal es el Centro Comercial Porto Pi- ha sido presentada por el director general de Esports del Govern balear, Carles Gonyalons, y los directivos del grupo organizador Madison Sports Groups (MSG), la exregatista y oro olímpico en Barcelona-92 y Atlanta-96 Theresa Zabell y Richard Foote, en un acto celebrado en el Casino de Mallorca.

También han estado presentes el exciclista Joan Llaneras, ganador de cuatro medallas olímpicas en ciclismo en pista y el corredor menorquín Albert Torres.

Gonyalons ha dicho en la rueda de prensa que el Govern al que representa está «orgulloso» de organizar en el Palma Arena un evento de las características de la Six Day Series, y ha destacado el «impacto» que a su juicio tendrá la competición para Baleares en los mercados turísticos internacionales.

Zabell ha recordado que la prueba generará 1 millón de euros para la isla debido al gasto que realizarán los participantes, y ha subrayado la «gran exposición internacional» que tendrá para Mallorca un evento que será retransmitido para 60 países.

«Solo nos queda pendiente un solo reto, y es llenar las gradas del Palma Arena», ha precisado Zabell.

Llaneras, asimismo, ha indicado que la competición es «buenísima para el mundo del ciclismo» y ha resaltado que la gente «quedará maravillada» con el espectáculo de la Six Day Series.

Torres, por su parte, ha dicho que el evento supone un «reto muy importante» y que su «gran ilusión» sería poder celebrar una victoria «en casa».