Nueva agresión a un árbitro en el fútbol balear

| | Palma |

Valorar:
Visto 4567 veces
preload
Imagen del colegiado agredido el sábado en Llucmajor, Marc Prats.

Imagen del colegiado agredido el sábado en Llucmajor, Marc Prats.

13-03-2017 | R.D

Una nueva agresión a un colegiado ha manchado el fútbol balear este fin de semana y ha extendido una temporada especialmente conflictiva. El árbitro Marc Prats fue golpeado en el rostro y escupido por seguidores del Llucmajor a la conclusión del partido de Segunda Regional que enfrentó a este equipo con el Baleares Sin Fronteras.

La victoria 2-3 del Baleares Sin Fronteras con un gol en el tiempo de descuento tras remontar en 15 minutos un 2-0 y con dos expulsados del Llucmajor desató la ira de los aficionados locales, que la tomaron con el colegiado de 18 años. Después de que un espectador saltara al terreno de juego y profiriera insultos mientras le gritaba «te voy a matar», éste señaló el final del partido con el tiempo cumplido y trató de ganar el túnel de vestuarios con la ayuda de los jugadores del Llucmajor.

En pleno tumulto, Marc Prats fue golpeado en el rostro y recibió escupitajos mientras se acercaba a la caseta, donde sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que esperar a que se calmaran los ánimos a la espera de que llegaran las fuerzas del orden, que no alcanzaron a identificar a nadie, y la ambulancia, que lo trató para posteriormente ser atendido en la Policlínica Miramar.

Ambiente

«Esto no me va a tirar atrás, quiero más partidos este fin de semana», asegura Marc Prats, que, en conversación con este periódico, lamentó lo sucedido y agradeció las muestras de apoyo recibidas y la ayuda que le prestaron los jugadores y el entrenador del Llucmajor. Eso sí, señala que «duratne el partido hubo integrantes del club local que estuvieron incitando a la violencia».
Empezó a arbitrar con 15 años y en sus tres temporadas dirigiendo nunca había vivido un episodio de estas características, aunque tristemente asegura que «insultos y amenazas sí han sido habituales, pero creo que como era menor de edad nunca fueron a más».

Sin comentarios

El presidente del Llucmajor, Toni Martí, no quiso hacer comentarios al respecto al asegurar que no se encontraba en el campo y señalar que no tenía conocimiento de los incidentes. El dirigente también evitó la oportunidad de condenar la agresión al ser informado de lo sucedido. Por su parte, el técnico del equipo llucmajorer, Dani Rodríguez, que apuntó como correctas las dos expulsiones, sí condenó los hechos y aseguró que «la violencia siempre sobra en el fútbol».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Venga, venga
Hace 14 días

Que pite el "valiente agresor" y me digan donde. Yo iré a ver el partido.

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace 14 días

He asistido en toda mi vida una vez a dos partidos de infantiles y a tres de juveniles y lo tengo muy claro, no vuelvo a ver ni uno más y menos con mi hijo. Decir que sentí vergüenza ajena en prácticamente todos ellos son palabras que se quedan cortas. En uno de infantiles el árbitro abandonó el partido por tres mamás que estaban detrás de la portería desplegando un sutil vocabulario contra el árbitro, yendo la cosa in crescendo y como no, llegando a formar parte una buena parte de papás, todo esto y no lo olvidemos delante de chavales, finalmente se le convenció de que volviera a su labor y tanto damas como caballeros implicados fueron reubicados en otra zona del campo .En el último tuvieron que comparecer dos vehículos de la policía por la que se estaba liando allí, en este caso de ambos sexos, solo faltaba una abuela con el rodillo de amasar para darle a la situación un toque subrealista y a la vez vergonzoso.

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace 15 días

Cerrar el campo a perpetuidad y se les quitarán las ganas de agredir a nadie.

Valoración:24menosmas

Inspección
Hace 15 días

Que le pidan la licencia del bsr

Valoración:9menosmas

Es el colmo
Hace 15 días

Donde están los inspectores de sanidad? O no están registrados estos bares?

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 15 días

Donde están los periodistas que no lo denuncian. Alcohol en los campos de futbol

Valoración:13menosmas

Llonguet
Hace 15 días

Ya fui durante bastante tiempo delegado de campo,(infantiles) la verdad después de ver sopesar lo que teníamos que aguantar, al final le dije al presidente, me he cansado de oír a tantos tontos gritando que ya me sobrepasaba. Para mi no era admisible seguir escuchando tantas memeces como por ejemplo decirle al entrenador "si hubieses puesto a mi hijo hubiésemos ganado" cuando en uno de los casos su hijo no había aparecido en los últimos tres entrenos... es una lastima que la gentes no se sepa comportar como personas y si como energúmenos. Marc no te conozco pero tienes mi apoyo, se fuerte y a por ellos.

Valoración:31menosmas

Alex
Hace 15 días

Te animo chaval a que denuncies a este tipo de personajes, soy muy aficionado al futbol y jugador que fuy, respete siempre las decisiones de los albitros aunque algunas no comparti, estos tipos de sucesos por desgracia se estan dando muy amenudo debemos saber que un albitro ante todo es humano y como tal se puede equivocar,animo y que gente como estas no te quiten la ilusion de seguir pitando

Valoración:30menosmas

Bernat
Hace 15 días

Los árbitros y la federación saben perfectamente en qué campos y en qué categorías pasan historias cada semana, aunque no lleguen a la agresión, y no se actúa. Veo muchos partidos de infantiles y basta repasar el nivel de tarjetas y expulsiones en esa categoría que tienen algunos equipos (Ojo!!! hablamos de INFANTILES). ¿hace algo la federación al respecto? Pues ahí está el problema...

Valoración:23menosmas

Jaume
Hace 15 días

En la sección de Participa > Denuncias hay una foto con comentario que puede expilcar lo sucedido. Hip

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2