'Josico' durante un partido del filial de Las Palmas. | Redacción Digital

TW
9

José Joaquín Moreno Verdú 'Josico' es el nuevo entrenador del Atlètic Balears después de que este miércoles el club blanquiazul haya decidido prescindir de los servicios del alemán Christian Ziege.

El director deportivo del club, Patrick Messow, ha comunicado al preparador esta decisión al ser el momento de la temporada en el que el equipo más lejos está del objetivo. Desde principio de temporada, el club se marcó como reto entrar en playoff y en este momento, la cuarta plaza, está a 10 puntos.

El club considera que ahora mismo el equipo necesita un nuevo rumbo en estos nueve partidos que quedan de liga para al menos, garantizar, la clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene.

El sustituto de Ziege jugó en primera división entre otros con el Villarreal y Las Palmas, categoría en la que disputó 200 partidos.

Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado entrenador del primer equipo canario tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo para el playoff de ascenso a primera división.

Con ‘Josico’ como entrenador, la UD Las Palmas disputó la eliminatoria final de ascenso contra el Córdoba, en un partido dramático en el que, tras invasión al campo por parte de una afición canaria confusa que ya celebraba el ascenso, en la reanudación el Córdoba marcaría un gol en el último suspiro que supondría el ascenso del cuadro andaluz.

En la temporada 2014-15 ‘Josico’ entrenó al filial de la UD Las Palmas, del grupo II de la 2ª División B. La temporada siguiente se hizo cargo del Jumilla, también de la misma categoría pero del grupo IV. En total acumula 41 partidos como entrenador en la división de bronce del fútbol español.

‘Josico’ entrenará al equipo por primera vez este jueves a las 16.00 horas, de ese modo, el equipo cambiará su entrenamiento de la mañana por el de la tarde. Al acabar el entrenamiento de tarde, el nuevo técnico será presentado junto al director deportivo, Patrick Messow en Son Malferit. Firmará hasta final de temporada.