Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, fue segundo y el joven australiano Jake Birtwhistle, vencedor de la última etapa, tercero, con Gómez Noya en la cuarta posición. | Delly Carr

TW
4

El sudafricano Richard Murray venció la I Superliga de Triatlón, que se ha disputado en Hamilton (Australia), con el mallorquín Mario Mola segundo y el gallego Javier Gómez Noya en la cuarta plaza.

En la tercera y definitiva jornada había que disputar tres etapas de triatlón super-sprint (300 metros en natación, 6 kilómetros en ciclismo y 2 kilómetros en carrera), con la particularidad de que sólo los quince primeros de la Etapa 1 podrán competir en la 2 y de que sólo los diez primeros de la Etapa 2 podrán competir en la 3 y definitiva.

La victoria ha sido para el sudafricano Richard Murray, cuarto en los JJOO de Río 2016 y vigente campeón del mundo del duatlón, que ganó las dos primeras etapas y en la del domingo se limitó a controlar y ser tercero para adjudicarse el triunfo final.

Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, fue segundo y el joven australiano Jake Birtwhistle, vencedor de la última etapa, tercero, con Gómez Noya en la cuarta posición fruto de su regularidad durante los tres días de competición.

La próxima cita será la segunda prueba de las series mundiales que se celebrará el sábado 8 de abril en la Costa Dorada australiana. En este caso no será sobre la distancia olímpica sino sobre la de sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5 km a pie.