TW
0

El Valencia Basket se aprovechó del pinchazo del Iberostar Tenerife en Murcia para asaltar el liderato de la Liga Endesa con su triunfo ante el Unicaja en un partido que sirvió de previa a la final de la Eurocopa que disputarán ambos equipos a partir del martes.

Los valencianos hicieron este sábado un ejercicio de inteligencia y constancia para derrotar a los malagueños (81-77) en un partido en el que supieron medir mejor sus esfuerzos y en el que destacó la actuación de Bojan Dubljevic.

Su triunfo les permite alcanzar el liderato a costa de un Iberostar Tenerife que perdió en Murcia por 79-68 ante un gran UCAM que impuso su buena defensa y su acierto en el lanzamiento exterior, con el brasileño Vítor Benite y el estadounidense Billy Baron rompiendo el encuentro con sus tiros de larga distancia.

A una sola victoria de valencianos y tinerfeños se sitúa, con diecisiete, un cuarteto formado por Real Madrid, Barcelona Lassa, Baskonia y Herbalife Gran Canaria, que solventaron con suficiencia sus respectivos compromisos este fin de semana.

Los azulgranas desataron todo su poderío ofensivo a partir del primer cuarto contra el Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana, colapsado y con escasas referencias, superando finalmente los cien puntos y logrando el marcador más abultado del curso con una victoria balsámica, la segunda seguida (102-65).

En el Real Madrid, Sergio Llull, autor de 29 puntos, volvió a ser el motor de un equipo que, con su victoria por 104-76 ante un RETAbet Bilbao que aguantó 30 minutos, se reengancha de nuevo a la Liga Endesa tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos antes de la visita de los hombres de negro.

Por su parte, el Baskonia sufrió este domingo para superar a un combativo pero intermitente Movistar Estudiantes que, aunque estuvo en el partido hasta los momentos finales, acabó cediendo ante la mayor calidad de un rival que se mantiene en el tren de cabeza y en el que destacó la buena actuación de Tornike Shengelia (70-76).

Este partido, en e que se homenajeó al equipo colegial que ganó hace 25 años la Copa del Rey de Granada, es el primero de la historia de la Liga Endesa que se ha retransmitido para los cinco continentes tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la cadena NBL-TV hasta final de temporada.

El Herbalife Gran Canaria dio una exhibición de juego ofensivo en Zaragoza, donde sumó su séptimo triunfo consecutivo tras endosar al Tecnyconta una paliza histórica (57-102) que supone su mayor diferencia de puntos como visitante en la competición liguera (+45).

En Sevilla, el Divina Seguros Joventut ganó por 57-71 en su visita al Real Betis Energía Plus, un rival directo por la permanencia que dio una imagen decepcionante, sobre todo en un segundo cuarto donde sólo anotó 5 puntos, y al que los badaloneses superaron a base de intensidad y de triples (11 convertidos de 32).

Y en el partido que cerraba la jornada, el Montakit Fuenlabrada sumó su undécima victoria en casa del colista Manresa gracias a los 30 puntos de un sensacional Marko Popovic.