Antonio Vadillo celebra una victoria del Palma Futsal durante esta temporada. El capitán es un referente dentro de la Primera División. | Redacción Deportes

TW
1

Su nombre es uno de los más conocidos y respetados de la Primera División y su carisma rebasa todas las categorías del fútbol sala español. Antonio Jesús Vadillo Sánchez (Jerez de la Frontera, 28 de marzo de 1977) vive una segunda juventud en Mallorca y ha encontrado en el Palma Futsal la estabilidad que, pese a su veteranía, le convierte en todo un referente dentro de la máxima categoría y en el líder indiscutible del vestuario balear. El carismático capitán cumple este martes 40 años, y lo hace con la idea de regalarse un triunfo en la pista del Jaén. Pero, por encima de todo, mantiene la ilusión por el deporte que es su vida y se convierte en todo un ejemplo para sus compañeros y el resto de jugadores de la Primera División.

Contados son los jugadores que pueden presumir de cumplir cuarenta años y seguir en la élite de un deporte tan exigente a nivel físico como es el fútbol sala. Vadillo no es el jugador más veterano de la máxima categoría. Ese honor le corresponde a Javi Matía, que a sus 43 años sigue militando en el Cartagena, aunque sin el protagonismo que posee Antonio Vadillo en el Palma.

En dos etapas ha vestido al andaluz, el eterno ‘4’, la camiseta del club que preside Miquel Jaume. Primero en la etapa como AE Manacor, y desde 2012 ya con el actual Palma Futsal. Seis temporadas en la isla le han permitido echar raíces y ser un emblema de la entidad y de este deporte. Su implicación es tal, que ha iniciado su trayectoria incluso como entrenador, dirigiendo al infantil del Palma Futsal, que semanas atrás disputó la Minicopa.

Ocho veces internacional, el cierre ha sido indiscutible en los planes de los técnicos que estas últimas campañas han dirigido el vestuario del Palma Futsal.

Su profesionalidad le convierte en una guía a seguir por parte de los más jóvenes, y de ella se deriva que Vadillo pueda celebrar cuarenta años jugando en la mejor liga del planeta. Un logro al alcance de unos pocos elegidos.

Titular en 25 encuentros y autor de 7 goles, Vadillo siempre responde. En el vestuario, en la pista, de cara al aficionado... Es el jugador que todo club necesita para ejercer de nexo entre la plantilla y el resto de estratos. Todas esas cualidades hacen de Antonio Vadillo una pieza clave para entender la progresión del Palma Futsal, de la que es actor principal. Felicidades, capitán.