FImagen de la flota de la clase Láser, ayer, en acción en la bahía de Palma durante la tercera jornada del Princesa Sofía Iberostar. | JESÚS RENEDO

TW
0

Marina Alabau y Joel Rodríguez en RS:X F y Láser respecticamente comandan la buena travesía de los representantes españoles en el Princesa Sofía Iberostar. La andaluza y el canario lideran sus clases mientras Diego Botín y Iago López Marra (49er), Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Nacra 17), Iván Pastor (RS:X M) y Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F) se han situado en el podio provisional, mientras que Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M) y el formenterer Mateo Sanz (RS:X M) ocupaN la cuarta plaza alimentando sus opciones una vez que el certamen ha superado su ecuador.

La tercera jornada de competición del Princesa Sofía, que reúne hasta el sábado en Palma a 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, alargó el buen momento de Marina Alabau, que afianzó su liderato pese al cerco de otras medallistas olímpicas Zofia Noceti-Klepacka -que fue bronce en Londres 2012-, y tres sobre la tercera, la rusa Stefania Elfutina.

Joel Rodríguez asumió el mando en Láser pese al único borrón de una hoja de servicios impregnada de regularidad entre las posiciones de privilegio. El canario se ha procurado un margen de siete puntos sobre el segundo clasificado, el italiano Francesco Marrai, y tres sobre Lorenzo Chiavarini.

Diego Botín y Iago López Marra se han situado en la segunda plaza tras las primeras tres pruebas de las series finales de 49er con un décimo cuarto, un quinto y un décimo séptimo como parciales. Los británicos James Peters y Fynn Sterritt han abierto brecha al frente de la clasificación provisional.

En Nacra 17 se han situado segundos Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que han exhibido su potencial tras reencontrarse en la competición. Un primero, un quinto y un segundo en los parciales les permiten colocarse a siete unidades de los británicos John Gimson y Anna Burnet.

Otro de los habituales en las posiciones de privilegio de la clase RS:X M como Iván Pastor marcha tercero seguido por el balear nacionalizado suizo Mateo Sanz. El polaco Pawel Tarnowski sigue al frente con solo un punto de margen sobre el segundo, el israelí Shahar Zubari.

Con un segundo y un quinto en las últimas regatas de las series clasificatorias, la nueva pareja formada por la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero se ha situado en el podio provisional en 470 F. Rozando el tercer puesto del 470 masculino se han situado Jordi Xammar y Nico Rodríguez, que amenazan a los integrantes del cajón con solo tres puntos de desventaja respecto a los líderes.