El tenista mallorquín Rafael Nadal, en la presentación que realizó en 2012 cuando fue elegido para llevar la bandera en Londres 2012. Finalmente no pudo acudir debido a una lesión. | Efe

TW
61

Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, según decidió este miércoles la junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) reunida en la sede de este organismo.

El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Nadal, que hace dos días se hizo con su noveno título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en los de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013).

Noticias relacionadas

Tras conocer su designación, Nadal expresó su «satisfacción» y afirmó que es un «gran honor» para él ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el estadio de Maracaná, tras hacerse oficial el anuncio este miércoles por la Junta de Federaciones Olímpicas del COE.

«Me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos de muy bien y ojalá tengamos suerte. Un abrazo a todos y muchas gracias», dijo.

Nadal hizo estas declaraciones al término de un entrenamiento en la Rafael Nadal Academy en Manacor, donde prepara su participación la próxima semana en el Mutua Madrid Open después de lograr el triunfo en los torneos de Montecarlo y Conde de Godó.