TW
6

Un boxeador marroquí clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue arrestado por la Policía brasileña acusado de acosar sexualmente a dos camareras en la Villa Olímpica, informaron fuentes oficiales.

"El atleta fue detenido anoche acusado de violación (como es tipificado el delito en Brasil) y permanecerá inicialmente en las celdas de nuestra comisaría", dijo a Efe un vocero de la Comisaría 42 de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El boxeador Hassan Saada, de 22 años e inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Olímpicos, fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la Villa Olímpica de haberlas acosado sexualmente el miércoles.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

El atleta tiene programado su primer combate para mañana, sábado, frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, clasificó a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.