TW
0

Aunque es gente tan acostumbrada a los abrazos que han llegado a mecanizarlos, los Vips que ayer poblaron el palco del Lluís Sitjar se estrecharon mutuamente con una espontaneidad renovada. Asensio con su familia, Bonet con Alemany, Matas y Munar con todo el mundo, Reynés dando vueltas sonriente. El propietario del Real Mallorca apenas podía despegarse de sus más allegados: «Sin duda es uno de los días más felices de mi vida. No soy capaz de describir el orgullo que siento por este equipo y su entrenador. El Mallorca es un club excepcional».

Mientras Asensio habló de felicidad, Matas apuntó a un sufrimiento que al final mereció la pena: «He visto al equipo mejor en la primera parte pero en cualquier caso se ha clasificado con toda justicia. Siempre creí en las posibilidades de llegar a la final». El presidente declinó hacer pronósticos para la final de Birmingham: «De momento vamos a disfrutar de este histo histórico. De todos modos creo que hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera».

Maria Antònia Munar sí quería hablar de Birmingham, aunque no para hablar de un marcador: «Pienso estar ahí. Si fuimos a la final de Valencia que nos permitió estar ahora donde estamos en la Recopa, no vamos a faltar al partido más trascendental que va a disputar el Mallorca en toda su historia». La presidenta del Consell Insular confesó que lo había pasado mal durante el encuentro: «La verdad es que los nervios los he pasado sobre todo en la segunda parte, porque el Chelsea ha apretado mucho aunque he visto al Mallorca muy vien defensivamente y ha ganado el partido con toda justicia».