Joan Pericás toma asiento durante su presentación como nuevo jefe de los servicios médicos del Real Mallorca. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Quizá no sea lo primero, pero la salud ocupa un puesto importante en la escala de valores del Real Mallorca. La remodelación de los servicios médicos del club, iniciada el mes pasado con la destitución de Joan Roig, entró ayer en su fase culminante. Joan Pericás, hasta ahora jefe médico del Institut Municipal d'Esports, será el máximo responsable de la nueva estructura sanitaria de la entidad. Presentado como si fuera uno de esos fichajes que generan grandes espectativas de futuro, Pericás se declaró ilusionado con el reto que se le presenta y para el que tendrá disponibilidad plena. «Es un honor para mí prestar mis servicios en este club. Sé que me espera un trabajo duro y serio, por mi parte sólo puedo decir que trataré de desarrollar mi labor del mejor modo posible», señaló el médico en su presentación ante los medios.

Joan Pericás será la cabeza de una transformada estructura sanitaria que incluye la incorporación del fisioterapeuta Paco Baos. Joan Antoni Martorell, que ha venido desempeñando esta función en los últimos años, seguirá en la entidad, al igual que el masajista Jaume Pedrós. Por su parte, Tomeu Munar, que suplió de forma interina a Joan Roig, regresa al Mallorca B.

Según destacó el consejero delegado del club Mateo Alemany, con la contratación de Pericás el club trata de subsanar una histórica carencia: la figura de un coordinador. El nuevo responsable médico deberá desempeñar la doble función de atender a los integrantes de la primera plantilla y, por otra parte, supervisar la atención sanitaria de todos los equipos de la entidad. Además, Pericás mediará entre los jugadores lesionados y los distintos especialistas. «Afortunadamente, mi experiencia en los trabajos que he desempeñado anteriormente me permiten evaluar las necesidades que tengan los jugadores según el tipo de lesión que sufran», indicó.

Precisamente la experiencia fue el elemento del currículum de Pericás que más valoró Mateo Alemany. «Esta presentación parece la de un futbolista y es que el cargo que ocupará Pericás en el club es tan importante como el de un futbolista. Su contratación ha sido el resultado de una profunda reflexión. Hemos analizado muy bien el perfil de lo que queríamos y al final llegamos a la conclusión de que Pericás era el candidato idóneo. Estoy absolutamente convencido de que no nos equivocaremos con esta elección», aseguró el consejero delegado de la entidad.

Alemany aprovechó la presentación de Pericás para expresar su agradecimiento al Institut Municipal d'Esports y en particular, a su titular Gaspar Oliver dado que el IME le ha concedido la excedencia para que el nuevo jefe médico pueda desempeñar sin problemas su nuevo cargo.