TW
0

Los chavales que participan estos días en el «I Campus Memorial Antonio Díaz Miguel» recibieron ayer la agradable visita de Víctor Luengo, escolta del Pamesa Valencia.

Luengo, que estaba incluido en la primera preselección de Lolo Sainz de cara a los Juegos Olímpicos de Sidney, fue unos de los perjudicados de la primera criba del seleccionador, debido a la presencia de hombres como el barcelonista Navarro o el madridista Alberto Angulo. En este sentido, el valencianista reconoce sentirse «un poco decepcionado, aunque ya sabía que iba a ser complicado». «En cuanto a la selección española, creo que ultimamente se ha formado un grupo excelente de jugadores jóvenes, y creo que pueden llegar a semifinales, que sería algo magnífico».

Con respecto a la temporada que ha finalizado, Luengo aseguró mostarse satisfecho, tras cerrar una de las mejores campañas de su trayectoria. «Pese a el desatroso final de temporada que hemos jugado, el balance es positivo: jugamos la final de Copa, llegamos a los play-off y caímos en la copa Saporta frente a la Kinder Bolonia». «De la temporada ACB me quedo con el Real Madrid, que ha llegado al final de liga en una gran condición física, y con el desparpajo y talento de Raúl López». Luengo alabó el trabajo de su ex-tecnico Vukovic: «es como un padre depotivo para mi. Ha hecho que el Pamesa dejase de ser un equipo desconocido para situarlo entre los punteros. Ha dejado el listón muy alto a sus sucesores». El jugador del Valencia, tuvo tiempo para referirse al deporte de la canasta en Balears. «Conozco a Paco Olmos y a varios jugadores mallorquines que juegan en el Pamesa, como Pere Llompart, que se presenta como el jugador balear que cuenta con más proyección».