TW
0

EUROPA PRESS - DRAGUIGNAN
El corredor español del equipo Banesto Chente García-Acosta señaló tras su victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia que «es lo más grande» que le puede pasar a un ciclista».

«Ya le tenía muchas ganas. Fui en el 98 segundo y el otro día tercero y una victoria aquí es lo más grande que te puede pasar», indicó García-Acosta, que estrenó de esta manera su palmarés en la ronda francesa. El navarro cree que esta victoria ayudará a levantar el ánimo en el equipo Banesto tras el desastre sufrido ayer en la ascensión al Mont Ventoux. «Es un triunfo bastante importante para mí y creo que va a dar mucha moral a todo el equipo. Yo tenía este día apuntado como bueno tras el Mont Ventoux y antes de Los Alpes», destacó.

García-Acosta se acordó también de los San Fermines, que ayer tocaban a su fin con el «Pobre de mí». «Íbamos a relevos y yo he decidido atacar. En el puerto ha atacado el de la ONCE no ha podido irse y he rematado yo. Es el 'Pobre de mí' y es una buena forma de acabar» finalizó el vencedor de la etapa de ayer, Vicente García Acosta.