TW
0
RAFEL ABRAHAM La Federación Balear de Automovilismo reunió esta semana a su Asamblea, para establecer el período electoral, que en poco tiempo se activará para decidir quién estará al frente del motor en Balears los próximos cuatro años.

El hasta entonces presidente, Pedro Díaz, actualmente en funciones, ofreció una entrevista al programa Ruedas y Velas de TeleNova, para desvelar algunos cambios llevados a cabo en dicha reunión, así como hacer un repaso a la situación actual del deporte del motor en nuestra comunidad, de la cual extraemos los aspectos destacables. Precisamente acerca de estos cambios, Díaz nos comentaba lo siguiente: «Hemos reducido el número de integrantes de la asamblea, donde están representados colectivos como los pilotos o deportistas, escuderías o concursantes y comisarios deportivos, porque la nueva ley contempla la participación de las tres islas por igual, lo que se reduce prácticamente a Mallorca por ser la que aporta mayor número de licencias».

Una de las preguntas tenía como fin explicar los logros y próximos proyectos de la FBA, y así respondía Pedro: «Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que al principio de la legislatura, velar por los intereses de los deportistas baleares y apoyar el deporte base "refiriéndose al karting". Hasta ahora hemos intentado ser lo mas justos posible con todos por igual, pero pasa como en todos sitios, cuando haces algo bien se hace el silencio, pero cuando haces algo que no es del gusto de todos...».

Reflexionando acerca del nivel en Balears, el todavía presidente contestó tajantemente: «Somos la envidia de España en automovilismo. Cuando presentamos las inscripciones a la nacional, creen que estamos de broma. Sin duda alguna este deporte goza de muy buena salud aquí, y prueba de ello son los participantes y la cantidad de aficionados a las carreras».