TW
0

El Nou Camp d'Inca albergará la final de la Copa del Rey juvenil que se disputará el próximo 24 de junio a las 19.00 horas si los técnicos de Canal Plus, que ofrecerá el partido en directo, emiten un informe favorable sobre la iluminación del terreno de juego del Constància. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado que la capital de es Raiguer acoja la disputa del encuentro y ahora sólo falta que el canal privado considere óptima la iluminación de la instalación.

«Estamos ante una oportunidad histórica», aseguraba ayer Antoni Martorell, presidente del Constància. El mandatario confirmaba que la Federación ha apuntado directamente a Inca y que sólo falta el visto bueno de Canal Plus: «El lunes debemos cerrar el tema coincidiendo con la visita de los técnicos de la RFEF y de televisión. Estamos estudiando la posibilidad de reforzar la luz que tiene el Nou Camp y creo que es un escenario perfecto porque el Constància tiene uno de los mejores campos de España». Martorell destacaba que «es una asignatura pendiente que tiene Inca. Nunca hemos acogido una evento deportivo de primer nivel y esta final es muy importante para movilizar a todo el fútbol base de nuestra ciudad y de Mallorca en general».

Por su parte, Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear, explicaba ayer que «es un evento muy importante para Inca y para toda Mallorca. La RFEF se ha decantado por Mallorca y ahora sólo falta que los técnicos de Canal Plus supervisen la instalación y consideren que está preparada para albergar el partido. Todos debemos hacer un esfuerzo, desde las instituciones hasta el Constància, para que la final de Copa viaje a la Isla». Uno de los atractivos de esta competición reside en conocer el nombre de los dos finalistas. El Mallorca ya alcanzó el último ciclo la temporada anterior y se ha vuelto a clasificar para disputar el torneo del KO esta campaña.