TW
0

El Atlètic Balears se ha puesto en contacto con Benigno Sánchez, técnico murciano de 31 años que esta temporada ha dirigido al Mensajero, para que el próximo curso se siente en el banquillo del conjunto blanquiazul. La despedida de Miquel Crespí y el enésimo fracaso en la fase de ascenso a Segunda B ha obligado a la junta directiva a desempolvar la agenda y a buscar un preparador con proyección nacional.

El club que preside Miguel Àngel Gómez está estudiando la viabilidad económica de la operación para cerrar la contratación de un entrenador que ha logrado salvar al Mensajero del descenso a Tercera. El técnico llegó al equipo canario cuando ocupaba la 12ª posición en el grupo I de Segunda División B y acabó la temporada en la 10ª plaza. A pesar de que los insulares le ofrecieron la renovación, ha decidido abandonar el club por sus profundos problemas económicos. Benigno Sánchez ha ocupado el cargo de segundo entrenador en el Real Murcia y ha dirigido a Lorca, Mar Menor y Cartagonova en Segunda B. Es el técnico más joven de las categorías nacionales.

El entrenador levantino explicaba ayer a este diario que «entrenar al Atlètic Balears es un reto interesante, pero todavía no hay nada cerrado. Hemos tenido una primera toma de contacto, pero esperaremos a que acabe la liguilla para hablar del proyecto deportivo, sobre todo, por respeto al actual técnico». Sánchez significaba que «conozco al equipo porque soy de Murcia y siempre nos cruzamos en las fases de ascenso y sé que la idea es la de alcanzar el play off e intentar el ascenso a Segunda B, pero eso depende del proyecto que ofrezca, agregaba ayer el entrenador levantino.