TW
0

Cinco años más tarde, el Mallorca ha despedido al inquilino de su banquillo. Poco habituado a adoptar la decisión más dolorosa que conoce el mundo del balompié, Mateo Alemany se presentó ante los medios para oficializar la destitución de Krauss con el mismo talante con el que comunica un fichaje, o un traspaso. Sin embargo, su tono distendido y afable chocó con una situación delicada y violenta, y su discurso se desvió con frecuencia: «El entrenador no es el único culpable, habrá más medidas», sentenció el presidente.

Alemany esparció la culpabilidad de la «crisis» "desde el palco hasta el vestuario" y argumentó la decisión adoptada por considerar que la situación «ya se había vuelto insostenible». «Se ha creado un clima de presión sobre el equipo y sobre el banquillo y pensamos que puede ayudar a mejorar el ambiente un cambio de dirección técnica. Pero que nadie olvide que, pese a que Krauss tiene su cuota de culpabilidad, esta no será una medida aislada y habrá otras que pronto se conocerán», agregaba el mandatario.

Interrogado sobre si la contratación del preparador germano fue un error, Alemany explicó que «creo que he cometido muchos errores en mis distintas etapas en el Mallorca, pero las equivocaciones en el fútbol siempre van en función de los resultados y éstos no han sido buenos. De todas formas, soy el máximo responsable y acepto mi responsabilidad». El presidente agregaba que «todo han sido circunstancias negativas, que no excusas; el calendario, las lesiones, los errores individuales, los arbitrajes (recordó el penalti en Sevilla) ... Quiero decir que hay muchas circunstancias que han afectado, pero el domingo empieza una nueva Liga y espero que el equipo retome el nivel habitual».

Dos de los puntos que se trataron en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio fueron la relación de Krauss con la prensa y el futuro del club: «No creo que las cosas se pierdan por uno u otro costado "en relación al deterioro de la comunicación medios-técnico y a su posible influencia en la marcha del equipo" y pienso que no ha tenido antipatía por los medios locales».