TW
0

Resignado por la eliminación en competición europea, Sergio Kresic quiere pasar pronto página. El entrenador mallorquinista lamentó las oportunidades erradas y aseguró que hay que felicitar al rival y comenzar a pensar en el Málaga. Sergio Kresic manifestó en rueda de prensa tras finalizar el encuentro que «sabíamos lo que podía ocurrir. Sabíamos que juntarían a muchos jugadores en defensa y que teníamos que tener paciencia y buscar un pase entre líneas para tratar de hacerles daño. Teníamos que ser más creativos que ellos, pero hemos fallado en el remate».

El Mallorca modificó su dibujo táctico para recibir al Slovan Liberec. El resultado en el partido de ida (1-3) obligaba a buscar soluciones. Kresic alineó a Biagini y dejó en el banquillo a Àlvaro Novo. Sergio Kresic señaló que «no pienso que los jugadores se encontraran raros en el campo por las modificaciones. Tuvimos ocasiones de gol y eso evidencia que los futbolistas sabían lo que tenían que hacer. Creo que estábamos obligados a acumular más gente arriba porque ellos se cerraron atrás. Teníamos que buscar una jugada entre líneas y acertar en el último pase. De todos modos cuando marcaron el primer gol nos complicaron mucho la clasificación».

El técnico bermellón felicitó a Vadislav Skorpill por el resultado y el planteamiento. «Apostaron por jugar con muchos futbolistas atrás y el planteamiento les funcionó. Nosotros teníamos que mover el balón y tratar de que jugadores técnicamente buenos como Etoo y Paunovic conectaran un buen pase hacia Luque o Biagini». Sergio Kresic quiere pasar página de inmediato y afirmó que «ahora los jugadores tienen que dormir y descansar y comenzar a pensar en el próximo partido. Tenemos que analizar lo que hemos hecho bien y mal en este partido y tratar de ganar al Málaga».

Vadislav Skorpill personificaba la satisfacción. El entrenador checo comentó que «ha sido más difícil de lo esperado. Tuvimos el handicap de tener a tres jugadores enfermos. Dos de ellos pudieron estar en el banquillo, pero no podían jugar. No ha sido positivo el cambio de frío a calor. Además en Mallorca hace mucha humedad. De todos modos estamos muy contentos por el resultado del partido y por la clasificación para los octavos de final». El entrenador del Slovan Liberec aseguró que «no es normal que un equipo como el Slovan Liberec gane a dos equipos españoles» y bromeó sobre la posibilidad de entrenar a algún equipo español. «Tal vez si eliminamos también al Valencia algún equipo español quiera contratarme».