TW
0

El División de Honor juvenil del Real Mallorca prepara esta semana la segunda final de la Copa del Rey que disputará en apenas tres años. El sábado, a las ocho y media y por Canal Plus, los hombres que dirige Toni Cazorla se medirán al FC Barcelona en la finalísima de la competición del KO en esta categoría.

Hace dos temporadas ambos equipos se midieron ya en Valdepeñas y en esa ocasión el preciado trofeo se marchó hacia la Ciudad Condal. Ahora viene una nueva revancha en un partido que enfrentará a los dos mejores equipos juveniles que hay en estos momentos en España.

El Mallorca durante estos últimos cuatro años y coincidiendo con el tiempo que viene entrenando en Son Bibiloni, siempre ha quedado clasificado entre los tres primeros, lo que demuestra el potencial enorme de este equipo pese a los cambios que ha ido sufriendo ya que los futbolistas van pasando al filial e incluso al primer equipo, caso de Albert Riera y Julián Robles.

Del encuentro que disputó en 2000 contra el Barça en Valdepeñas, sólo un jugador repetirá experiencia. Será Dani Camacho, central de 19 años y de una gran proyección. El juvenil ha sido un vagón por el cual han transitado futbolistas cuyas buenas actuaciones no han pasado desapercibidas por parte de los seleccionadores ya que además de Riera y Robles, también han sido internacionales jugadores como Roberto Merino y en especial Miquel Àngel Moyà y Sebastià Bauçà, «Bussy», ambos Campeones de Europa Sub"17. El juvenil nutre su equipo de jugadores nacidos en la Isla. En estos momentos, de los 24 jugadores que componen la actual plantilla, 19 proceden de equipos mallorquines y 17 de ellos han nacido en la Isla.