Olaizola, Paco y Miquel Soler, Niño y Ariel Ibagaza, posando en uno de los parajes verdes de Kössen. Foto: JOAN TORRES.

TW
0
M.ALZAMORA/J.TORRES Kössen no tiene secretos para ellos. No en vano llevan cinco años consecutivos preparando la pretemporada en esta localidad austríaca. Son jugadores experimentados y forman la bautizada como quinta de Kössen. Miquel Soler, Ariel Ibagaza, Paco Soler, Fernando Niño y Javier Olaizola han completado un quinquenio en tierras tirolesas y son los únicos futbolistas de la primera plantilla que no han dejado de viajar un sólo año a esta población austríaca. Lo hicieron con Héctor Cúper, también con Mario Gómez, después estuvieron a las ordenes de Luis Aragonés, de Bernd Krauss y este año también están aquí dirigidos por Gregorio Manzano.

ENVIADOS ESPECIALES A KÖSSEN

Los cinco son hombres con un peso específico en el vestuario del Real Mallorca, las han visto de casi todos los colores y han sido también protagonistas de la metamorfosis que ha sufrido la entidad estos últimos años. «Es una satisfacción el haber vivido momentos tan buenos para la entidad y para el club», dijo Javier Olaizola, aunque también apuntó que «no todo ha sido bueno ya que es imposible borrar del recuerdo lo mal que lo pasamos la pasada temporada», sentencia el futbolista. «Este año es especial», dijo Miquel Soler. «El hecho de jugar cinco partidos amistosos hace que la concentración sea un poco diferente aunque uno cuando viene aquí sabe a lo que viene, a trabajar y a preparar bien el inicio de temporada», subrayó el «Nanu».

«Es un lugar ideal para dormir y comer», bromea Ariel y, por supuesto, «también para trabajar» añade el argentino. El «Caño» está viviendo su stage más especial ya que es uno de los grande protagonistas por eso de su más que posible marcha al Atlético de Madrid. «¿Será este tu último año aquí»?, le preguntan muchos. «No lo sé, ya se verá», dice Ariel sin separar la sonrisa de los labios. Si alguien ha vivido concentraciones en el Real Mallorca, este es Paco Soler. El capitán bermellón ha vivido de todo en el club y de entre las cosas que destaca esta temporada es el ambiente que reina en la concentración. «No quiero decir que sea mejor que otros años, lo que ocurre es que todos tenemos presente que la temporada pasada nos jugábamos la Champions en dos partidos y esto marcó mucho el stage. Ahora la situación es diferente pero no por eso no se trabaja con la misma ilusión», subraya Soler.

Estos cinco futbolistas han marcado la época más reciente del Real Mallorca SAD y saben que tienen también una gran responsabilidad esta temporada. «No queremos sufrir tanto como el año pasado y ese yo creo que es el gran objetivo. El ganar mucho más de lo que ganamos y el brindarle también alegrías a nuestra afición que lo pasó tan mal la pasada temporada y que tanto nos ayudó en momentos clave», manifiesta Fernando Niño. Tres de ellos, Miquel Soler, Paco Soler y Javier Olaizola terminan contrato a final de temporada, fueron recientemente renovados y ahora en lo que piensan es en cubrir satisfactoriamente una nueva temporada en el Real Mallorca.