TW
0

El Real Madrid ha decidido poner en marcha toda su maquinaria para incorporar a su equipo a Ronaldo. El club blanco ya negocia con el Inter de Milán. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, reconoció ayer que el club estaría interesado en fichar al delantero si éste se marcha del Inter, aunque recalcó que el goleador no es «un factor estratégico» para el equipo como lo fueron Zidane y Figo. Valdano reveló que el representante de Ronaldo, Alexander Martins, le comunicó ayer tarde que el ciclo del jugador en el Inter había concluido y acto seguido se puso en contacto con el club italiano. «Pero hoy por hoy ni el Inter quiere vender ni el Real Madrid comprar», apostilló.

El director general del club blanco dejó, sin embargo, una puerta abierta en el caso de que el máximo goleador del Mundial de Corea y Japón se desvincule del Inter. Jorge Valdano comenzó hablando de la excepcionalidad de la situación porque el club «no suele hacer desmentidos sobre rumores o informaciones periodísticas, aunque en esta ocasión al involucrar al Real Madrid, al Inter de Milán y a un jugador del renombre de Ronaldo era necesario».

«No quiero que se creen falsas expectativas. Reconozco que he estado reunido con el representante de Ronaldo, Alexander Martins, y que hemos intercambiado información. Según su representante, Ronaldo tiene la intención de salir del Inter de Milán», siguió el director general deportivo del Real Madrid. El pacto de no agresión entre los miembros del G-14, «obligó» a Jorge Alberto Valdano a ponerse en contacto con el Inter de Milán. «He hablado con los directivos del Inter y les he confirmado que el Madrid no hará ningún movimiento de aproximación hacia Ronaldo hasta que ellos digan que no cuentan con el jugador», dijo.

Según Valdano, «hoy por hoy ni el Inter tiene voluntad de vender, ni el Real Madrid de comprar. Dicho de otra manera, Ronaldo no es un jugador estratégico para nosotros como Figo o Zidane. Ronaldo es un crack y no hay muchos en el mundo. Si llega el caso de que el Inter quiera vender al jugador, lo estudiaríamos con mucho cariño», explicó. La posibilidad de que el centrocampista Claude Makelele sirviera como moneda de cambio, también salió a relucir. «No hay ninguna aproximación ni con dinero, ni con jugadores de por medio. Actualmente no se dan las condiciones adecuadas para luchar a campo abierto por el jugador», siguió. «Además, si se habla de una cifra astronómica, no hay nada que decir y si el Inter se muestra firme en retener al jugador, tampoco. Sólo si se dieran las condiciones adecuadas, intentaríamos fichar a Ronaldo», finalizó Jorge Valdano en la rueda de prensa convocada apenas tres cuartos de hora antes del comienzo del Trofeo Centenario.

Ronaldo, el máximo goleador del Mundial 2002 que conquistó Brasil el 30 de junio pasado, afirmó en Río de Janeiro que no quiere hablar del Real Madrid y mantuvo un silencio absoluto. «Hoy no quiero hablar del Real», dijo el delantero, de 25 años, al acudir a un hospital especializado en el tratamiento contra el cáncer, donde oficializó una donación económica, cuyo montante no fue precisado. Ronaldo, que pasa los últimos días de sus vacaciones en la ciudad carioca, evadió con respuestas cortas la pregunta insistente de periodistas sobre el eventual interés del club español en ficharle. El ex jugador del Barcelona tiene previsto viajar a Europa el próximo lunes.