TW
0

Si uno echa un vistazo a la lista de inscritas para la prueba de la Copa del Mundo de París es fácil comprender el nivel de Elena Gómez. La gimnasta mallorquina se codea con la élite del deporte mundial y hoy busca el pasaporte para la final en los aparatos de barra y suelo. Jesús Carballo ha programado un intenso mes y medio de trabajo para Elena Gómez. El seleccionador nacional quiere que las gimnastas y entrenadores de los demás equipos conozcan a su mejor deportista. La primera aparición será en la cita francesa.

En la prueba de París Elena Gómez va a jugarse su participación en la final de la Copa del Mundo que va a disputarse en Stuttgart (Alemania) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La inscripción germana está reservada a las ocho mejores deportistas del mundo y actualmente la mallorquina ocupa la sexta plaza. Elena Gómez tan sólo ha participado en dos de las siete pruebas que se han disputado hasta el momento, pero la sexta plaza cosechada en Ghent y el segundo lugar alcanzado en Cottbus le han catapultado hasta el sexto puesto de la general que encabeza la china Sun Xiao-Jiao.

La clasificación general está en un pañuelo. Elena Gómez tiene la cuarta plaza a tan sólo cinco puntos, pero tiene cinco gimnastas que le pisan los talones. La alemana Lisa Brüggemann, la china Chunyue Bai, la ucraniana Olga Roshupkina, la rumana Andrea Raducan, la estadounidense Ashley Postell y la brasileña Daniele Hypolito pueden alcanzar a la mallorquina si no cosecha un buen resultado. En la prueba de París se han reunido un total de treinta y seis gimnastas, representando a más de una veintena de países; las mejores del mundo ya que las que no tienen buena calificación no pueden competir.

Durante la jornada de hoy van a celebrarse las rondas clasificatorias que decidirán que ocho gimnastas participan en las finales de cada aparato. Elena Gómez va a competir en barra y suelo, sus dos mejores aparatos, aunque la mallorquina es una gimnasta muy completa. Ni la propia deportista quiere decantarse por uno de ellos ya que se encuentra cómoda en ambos y es una de las gimnastas más importante del mundo en ambos.