Una imagen de la afición del Elche en las gradas del Martínez Valero poco antes de que su equipo dispute un partido de Liga.

TW
0

Elche se ha movilizado para defender su candidatura y lo ha hecho implicando a la práctica totalidad de organismos que, de una manera u otra, están inmersos en la organización de la final de la Copa del Rey del próximo 28-J. La Asociación de Peñas del club ilicitano remitirá hoy una carta de protesta al presidente de la Española, Àngel María Villar. Paralelamente a esto, los responsables del sector hotelero de la zona ofrecerán una rueda de prensa para expresar su malestar por las declaraciones vertidas desde Huelva contra la ciudad alicantina y no descartan pedir «daños y perjuicios» si se cambia de escenario. Por otra parte, ayer mismo, el alcalde de Elche, Diego Maciá, dijo que «si el Recreativo de Huelva no quiere venir que no vengan y que jueguen donde les dé la gana», subrayó.

En este comunicado se informa que «los argumentos esgrimidos por el Recreativo, por los cuales se niega a jugar en Elche, son inciertos, ya que nuestra ciudad está bien comunicada y en los alrededores contamos con 18.000 plazas hoteleras», reza este escrito.

Así está el ambiente por las inmediaciones del Martínez Valero que contempla con estupor cómo se le puede escapar la final si finalmente Villar acepta la petición del Recreativo de jugar en Valencia. El simple hecho de que esto pueda llegar a suceder, a indignado a las peñas del club ilicitano que hoy mismo tienen previsto remitir un escrito al presidente de la Española en el que expresan su «firme protesta por las declaraciones de los directivos del Recreativo y de las autoridades onubenses».