TW
0

El Real Mallorca no tiene previsto hacer efectiva la opción de compra que tiene derecho a ejercer sobre el central Federico Lussenhoff. Hoy finaliza el plazo que Tenerife -club propiedad del jugador- y Mallorca pactaron en su día para que el equipo rojillo tuviera un derecho preferencial sobre otros clubes, en el caso que interesase su continuidad en el club balear.

Desde Tenerife se esperará durante el día de hoy la llamada del Mallorca, aunque los propios dirigentes son pesimistas y aventuran que no se producirá ningún tipo de comunicación que posibilite llevar a cabo la operación. Desde las oficinas del club tinerfeño, sin embargo, sí se han recibido otro tipo de llamadas provenientes de diferentes clubs de Primera que han preguntado por la situación contractual del defensa central. Equipos como el Sevilla, Valencia, Málaga o Deportivo están interesados en firmar a Federico, aunque por el momento el Tenerife no ha movido ficha a la espera de que pueda hacerlo el equipo balear.

El Mallorca está satisfecho con la labor de Lussenhoff y el deseo es que, de cara a la venidera temporada, el jugador argentino continuara en el equipo bermellón. Sin embargo, el principal problema radica en que el precio de la opción de compra es materialmente prohibitivo para la entidad de Son Moix ya que asciende a 4.808.00 euros (799.983.888 pesetas). Pese a que estas últimas horas diferentes medios de Tenerife aseguraban que ambas entidades habían pactado un acuerdo para el traspaso final del futbolista por una cifra muy inferior a la pactada, desde el Mallorca se desmintió esta cuestión. «Es falso», aseguró a este periódico el gerente del Mallorca, Pere Terrassa.