Antonio Borrás del Barrio, entrando el pasado lunes en el Palacio de Justicia. Foto: PERE BOTA

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha concedido la suspensión provisional de la sentencia del Comité de Disciplina Deportiva que inhabilita por cinco años a Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol (FBF). Tal y como avanzó ayer Ultima Hora, el TSJB ha aceptado la petición de los asesores jurídicos de la Federación «por razones de urgencia», además de citar en una comparecencia prevista para hoy a Govern balear y FBF, tras la que resolverá si le otorga a Borrás la suspensión cautelar que solicita.

Domingo Ros, asesor jurídico de la balear, explicaba ayer que esto supone «un simple trámite provisional ante la urgencia del caso, y para mañana -por hoy- está previsto que haya una comparecencia por las dos partes. Luego los tribunales dictaminarán si confirman la medida, si la levantan o si la modifican», agregaba Ros. La FBF espera que se le conceda la cautelar «mañana -por hoy- o el próximo viernes, debido a la trascendencia del caso» y luego el proceso se podría dilatar: «Si el TSJB nos otorga la suspensión cautelar, la sentencia definitiva tardará, como mínimo, un año en conocerse», dijo Ros.

El asesor jurídico de la FBF será el primero en exponer sus argumentos, por ser el solicitante de la medida. Posteriormente, los juristas del Govern balear ofrecerán su versión y luego será el TSJB el que resuelva. Si finalmente se concede la suspensión cautelar del fallo de Disciplina, la sentencia podría coincidir con la convocatoria de elecciones del próximo año en la FBF: «Eso puede suceder, pero tenemos 12 meses para celebrarlas y podemos hacerlo a final de año. Esperamos que se pueda resolver antes».