TW
0

Rafael Nadal superó ayer la primera ronda del Open Sainte Victoire que se celebra en la localidad francesa de Aix en Provence. El tenista mallorquín superó en dos sets (7-6 y 6-4) al jugador local Michael Jodra y se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro que enfrenta al estadounidense Robert Kendrick y al francés Julien Varlet. El Open Sainte Victoire es un challenger de 125.000 dólares +H que reúne a los mejores jugadores franceses. Los primeros cabezas de serie son los tenistas galos Arnaud Clement y Fabrice Santoro. Rafael Nadal parte como sexto cabeza de serie y tuvo un difícil compromiso en el estreno.

El tenista manacorí se midió con Michael Jodra, jugador francés que forma parte del equipo de Copa Davis. Jodra cuenta con un servicio muy poderoso y se presumía como un rival muy complicado. Nadal no disputó un gran encuentro y continúa arrastrando el cansancio provocado por los encuentros que ha protagonizado en las últimas semanas. A pesar de eso, el deportista balear supo sobreponerse a la fatiga y logró ganarse el pasaporte para la segunda ronda.

El compromiso de segunda ronda se presenta más asequible que el primer encuentro. Rafael Nadal deberá medirse con el vencedor del encuentro que enfrentará al estadounidense Robert Kendrick y el francés Julien Varlet. La Federación Catalana de Tenis (FCT) ha renunciado a presentar la candidatura de Barcelona a organizar las semifinales de la Copa Davis de Tenis, que disputará España en casa contra Argentina, del 19 al 21 de septiembre y se pondrá «a disposición de la sede que asuma la organización de dicho evento».