TW
0
ULLA OIL 62
DRAC INCA 88

ULLA OIL (7+16+23+16): Lolo Castro (4), Àlex Escudero (15), Tom Wideman (12), J.D. Sanders (2), Koke Rama (7), -cinco inicial- Chima Valentine (11), Andrés Real (2), Adrián Boccia (6), Raúl Mena (0) y Michael Bree (3).

DRAC INCA (23+19+20+26): Alberto Alzamora (8), Javier Bulfoni (19), Paris Bryant (23), Leo Gutiérrez (19), Rocky Walls (3), -cinco inicial- Miki López (6), Fernando Palacín (0), Txomin López (7), Toni Carrasco (2), Willy Villar (0) y Sergio Rodríguez (1).

Àrbitros: Bardají (Cataluña) y Jiménez (Andalucía). Señalaron falta antideportiva a Castro, eliminaron a Koke Rama y descalificaron a Walls tras el descanso.

Àrea 11|SANTIAGO

Drac Inca inclinó la serie por el descenso a su favor (2-1) a costa de un Ulla Oil que tuvo poco que ver con el que hizo temblar los cimientos del Palau. Los de Xavi Sastre pueden sentenciar la contienda mañana (21 horas) en Santiago. Pese a que la rotura de un tablero obligó a iniciar el partido con 30 minutos de retraso, la seriedad fue la que definió el arranque del Drac Inca. Bryant y Alzamora establecían un 0-5 demoledor, pero una leve reacción gallega dio relativa emoción al choque.

En ese momento, los de Sastre recuperaron la iniciativa y obtuvieron rentas amplias (5-14) a base de cerrar bien el rebote y mostrarse firmes en el tiro de campo. Alzamora era el amo y señor bajo los tableros y las rentas se mantenían. La defensa era el mejor argumento inquense y el 7-23 a la conclusión de los primeros diez minutos apuntalaba las opciones de un conjunto crecido.

Los nervios y la tensión del encuentro empezaron a acumularse en el segundo cuarto. Drac Inca vio reducido el margen de maniobra con un parcial de 10-0 que ponía el 20-28 en el luminoso. Sastre dio entrada a Alzamora, Gutiérrez y Bryant y la normalidad volvió al choque (20-35). Un roce entre Walls y Rama camino del vestuario fue la nota negativa y se convierte en motivo de preocupación para Sastre al ser descalificado el pívot, por lo que es duda para mañana. Ulla Oil se enfrió un poco más y la segunda parte recordó al mejor Drac Inca de la competición. Con ventajas humillantes (52-78), los de Sastre apuntalaban una victoria que asegura el quinto partido.