TW
0

Javier García-Ochoa|BARCELONA
Fernando Alonso, actualmente cuatro en la clasificación del Campeonato del Campeonato del Mundo de Fórmula, tiene muchas posibilidades de finalizar en el podio el próximo domingo en el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Catalunya.

La carrera de este fin de semana es una de las más importantes que va a disputar el asturiano en la presente temporada, por hacerlo delante de su afición, que provocará que el circuito barcelonés registre un récord de asistencia a un Gran Premio de automovilismo. La buena aerodinámica del Renault R23, fundamental en este circuito si se quiere ir rápido por todas las partes, y la fiabilidad demostrada por el coche hasta el momento, que ha finalizado las cuatro carreras disputadas, serán las bazas que permitirán a Alonso la posibilidad de terminar en el podio.

Después de haber terminado las cuatro carreras disputadas en los puntos y dos de ellas en el podio, Malasia y Brasil, Fernando Alonso y la afición sueñan con verle de nuevo en la ceremonia de entrega de premios. Los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard, que ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del campeonato del mundo, serán los principales aspirantes a la victoria, ya que además siempre han conseguido muy buenos resultados en el circuito de Catalunya.