TW
0

La Liga Nacional de Ciclismo en Pista aterriza de nuevo en Balears, aunque en esta oportunidad permite que el ciclismo de alta competición regrese al Velódromo de Son Moix. La instalación palmesana vivirá en la tarde del sábado una jornada que saciará la sed de los buenos aficionados al ciclismo en pista. La selección balear presenta todo su arsenal para lograr la victoria en casa. Joan Llaneras, Miquel Alzamora, Xisco Martí y David Muntaner capitanean el combinado de Biel Crespí y David Monserrat. Los cuatro pilares del equipo coparán todas las atenciones, aunque no debe dejarse de lado la participación y el rendimiento de Jaume Cardona, Miguel Àngel Cerrillo, Marcos Fernández, Biel Ayala y las féminas Lourdes García y Teresa Galiana.

Llaneras y Alzamora serán los protagonistas en Americana y Puntuación, aunque en la primera tendrán que verse las caras con los vascos Maeztu y Alonso. Junto a ellos, el catalán José Antonio Escuredo y el valenciano Sergi Escobar completan la representación de la selección española y un cartel de lujo. La competición, cuya segunda manga fue suspendida en la localidad castellonense de Onda por la intensa lluvia caída, es una buena pista de pruebas en vistas al Campeonato de España y al Mundial, cuya ubicación definitiva se desconoce tras renunciar la Unión Ciclista Internacional a disputar la competición en la ciudad china de Shenzhen. Todo apunta a que Europa volverá a albergar un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas'2004.

La tercera prueba de la Liga de Pista dará inicio a las tres de la tarde, ofreciendo un atractivo programa que tendrá su colofón con las pruebas de Americana y Keirin, previas a la entrega de premios que cerrará la manga. La entrada al recinto es gratuita, una medida con la que la Federació de Ciclisme de les Illes Balears pretende llenar la instalación, a la par que reivindicará la construcción de una nueva pista, un problema que con la aparición del Centro de Tecnificación puede quedar saldado.