TW
0

Efe|BERLÍN
Los responsables de la embarcación suiza «Alinghi», actual campeona de la Copa América de Vela, anunciarán el próximo día quince de diciembre el lugar definitivo en el que defenderán su título en la temporada 2006-2007. Por obtener la sede de la competición pugnan, entre otras, tres ciudades españolas, destacando la candidatura de Palma de Mallorca como una de las favoritas. Así lo anunció en la jornada de ayer en Berlín Jochen Schuemann, director del equipo suizo, quien anunció a la prensa que a finales de este año se conocerá la sede de la competición náutica más prestigiosa del planeta.

Ocho sedes pugnan por acoger la defensa del título de la primera embarcación suiza y europea que gana el más prestigioso de los trofeos de vela, toda vez que se trata de un país sin mar. Por ese motivo, el sindicato suizo seleccionará una ubicación que responda a sus demandas. Los candidatos, una vez que se ha realizado el primer corte, son las ciudades españolas de Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia, las italianas de Nápoles, Cerdeña-Porto Cervo y Toscana-Elba. El puerto francés de Marsella y Lisboa son las otras dos alternativas.

Aunque se aguardará hasta el mes de diciembre para hacer pública la elección definitiva, los técnicos y miembros del «Alinghi» tienen previsto continuar con las visitas previas a las posibles sedes. Conocer de primera mano las infraestructuras y las posibilidades de cada una de las candidatas en la misión de los emisarios del sindicato helvético. En un principio, las intenciones del «Alinghi» pasaban por dejar este verano reducido el número de aspirantes a cuatro, para ya en diciembre realizar la selección final y empezar a trabajar sobre el terreno para preparar las competiciones previas, como la Copa Louis Vuitton, la previa de la Copa América.