TW
0

El Ícaro Palma comienza su participación en la Superliga Femenina frente al equipo más potente de España. El equipo de Ernesto Rodríguez visita hoy (18.30 horas) la pista del Grupo 2002 Murcia, el actual campeón del campeonato nacional y que ha iniciado la temporada 2007-08 ganando la Supercopa al Spar Tenerife Marichal.

Pese a ser uno de los novatos en la Superliga, el Ícaro va a comenzar la competición doméstica como uno de los principales favoritos para alzarse con el título. El equipo mallorquín ha confeccionado una plantilla de auténtico lujo, con jugadoras muy experimentadas que vienen de triunfar de la A1 italiana, la liga más importante del mundo.

Ernesto Rodríguez le va a dar la dirección del equipo a Gisele Florentino. La colocadora brasileña cuenta con una gran experiencia y va a saber exprimir perfectamente el potencial del equipo. El entrenador del conjunto mallorquín va a tener que tomar las primeras decisiones en dos posiciones, las centrales y las receptoras.

Kinga Maculewicz, Marcela Ritschelova y Susana Rodríguez son las jugadoras por zona centro del Ícaro. Ernesto Rodríguez tendrá sacrificar a una de ellas para el choque ante el Murcia, aunque todo apunta a que las tres dispondrán de partidos.

Algo parecido ocurre con las receptoras. Aurea Cruz y Dorota Swieniewicz llegaron a Palma con el cartel de titulares, pero el excelente momento que atraviesa Desiré Glod podría convencer al técnico para colocar a la venezolana en el sexteto inicial.

Los otros dos puestos parecen claros. La opuesta mallorquina Daniela Marín y la líbero Esther López completarían el equipo titular. La segunda colocadora Irene Cámara, y las jóvenes Yamila Nizetich y Mª Angeles Martín deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.

Si el sexteto del Ícaro es competitivo, el del Grupo 2002 Murcia es de auténtico lujo. De esa plantilla sin fisuras, destacan especialmente la colocadora Fofao, la central Waleska y la receptora Glinka, tres de las jugadoras mejor pagadas de la Superliga.

Sin duda el nuevo proyecto del Grupo 2002 está diseñado para lograr importantes objetivos esta temporada. Ya no solo en España, sino también en la Liga de Campeones. El equipo murciano, consolidado en los últimos años como el máximo exponente del voleibol español debido al importante desembolso de su presidente, el empresario Evedasto Lifante, ya no se conforma con los títulos nacional y quiere comenzar a decorar sus vitrinas con éxitos continentales.

El Ícaro viajó ayer a mediodía hacia Murcia y por la tarde las jugadoras vieron el vídeo en el hotel. Esta mañana tienen previsto realizar una suave sesión de entrenamientos en el pabellón Príncipe de Asturias, sede del partido que comenzará a las 18.30 horas.

El Ícaro quiere comenzar bien el campeonato, aunque es consciente de que debe afrontar el que probablemente sea el encuentro más complicado del curso. Visitar la pista de las máximas favoritas no es una empresa sencilla, pero las mallorquinas son conscientes de que tienen posibilidades y van a tratar de exprimirlas al máximo.

El Valeriano Allés Menorca recibe también hoy en Ciutadella al Voley Sanse.