TW
0
Lluc Alemany El Atlètic Balears consiguió su primer punto en la categoría de bronce ante un Osasuna que le plantó cara durante todo el partido. El encuentro, bonito y divertido para los aficionados contó con numerosas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Pero ninguna fue capaz de materializarse y el conjunto de la Vía de Cintura continúa sin abrir su marcador goleador en Segunda División B.

La primera parte fue de dominio absoluto blanquiazul, en la que se sucedieron las oportunidades de marcar. Pero, por una parte el portero visitante Andrés y, por otra, la inexperiencia en la categoría de los jugadores locales, mantuvieron el marcador a cero. Por su parte, los rojillos fueron parados a base de faltas, algunas merecedoras de cartulina amarilla y sancionadas como tales por el colegiado catalán Simón del Pino.

La segunda parte siguió siendo de dominio local aunque con algunas ocasiones osasunistas, como la que fabricó Antxon en el minuto 64 regatenado a cuatro jugadores balearicos y que Emilio sacó bien bajo palos.

Por su parte, el Atlètic Balears tuvo tres ocasiones que deberían haber entrado, en tres minutos. Bueno, Rodri y Rubio tuvieron en sus botas la posibilidad de hacer subir al marcador el primer gol mallorquín.

Los últimos minutos del encuentro fueron un ir y venir de ocasiones para ambos equipos y, como reconoció Rodri, que jugó su primer partido tras la lesión, «en los últimos 10 minutos hemos jugado con fuego», por lo que cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado los tres puntos. Al final, reparto justo de puntos y primero que suma el Balears esta temporada.

El entrenador visitante, Merino reconoció que el conjunto mallorquín «me ha gustado. Me ha parecido un buen equipo, con mucha profundidad» y animó a los locales tras los malos resultados de las dos primeras jornadas, «estoy seguro de que los resultados les van a sonreír».